El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Los jugadores han dado un paso adelante»

Óscar Río ‘Fosky’, ayer el técnico del Burgos CF, destacó la entrega de los futbolistas tras una semana «complicada» / «Nos ha faltado el gol», señaló

Fosky da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento.-ALBA DELGADO / BURGOS CF

Fosky da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento.-ALBA DELGADO / BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

La semana ha sido complicada para Óscar Río ‘Fosky’ por muchos motivos y ayer en los micrófonos de Radio Arlanzón se le escuchó emocionado. Estaba «orgulloso» de los futbolistas y les otorgó todo el mérito. «El equipo ha respondido bien después de una semana complicada. Los jugadores han dado un paso adelante y se han echado la situación a la espalda. Ha sido una semana ingrata por la salida de Mateo y por la inestabilidad, pero el vestuario lo ha sabido sacar adelante», comentó el burgalés tras el encuentro.

Insistió en la implicación de la plantilla y en la calidad de los entrenamientos que habían realizado a sus órdenes.«Han corrido mucho y quizás nos ha faltado un gol, pero han hecho un esfuerzo bárbaro. Ha sido un partido reñido, aunque nosotros hemos tenido más ocasiones que ellos. Nos han creado poco peligro y Saizar no ha tenido prácticamente que intervenir», indicó.

Volvió hablar de una semana «dura» y lamentó que el equipo se quedara tan cerca de conseguir los tres puntos en juego.«El equipo ha estado siempre muy encima de los jugadores contrarios. Sabíamos que no podíamos permitir que estuvieran cómodos, ya que si ellos tenían el balón se nos iba a complicar el partido. El buen partido ha sido un poco mezcla de todo. De la posición sobre el campo, de haber estado juntos, de jugar con las líneas adelantadas, de la presión que hemos realizado desde arriba...», explicó.

Fosky ha cumplido con el papel asignado tras la destitución de Mateo y ahora regresará a su sitio con la satisfacción del deber cumplido. «Soy una persona de club, dispuesta a ayudar en lo que se necesite. Hemos vivido una situación complicada y nada grata», concluyó.

JESÚS MARTÍNEZ

También el presidente blanquinegro pasó por los micrófonos de Radio Arlanzón. La sensación con la que acabó el máximo mandatario burgalesista fue una mezcla de «satisfacción e ilusión». «Espero que este partido nos permita arrancar de una vez por todas en esta temporada. Lo importante es seguir creciendo poco a poco e ir sumando», expuso.

Lamentó que el equipo no regresara con los tres puntos en el equipaje.«Ha sido una pena, porque quizás hemos merecido un poco más». Martínez ya mira al futuro y sabe que en el club comienza una nueva etapa en el ámbito deportivo con Fernando Estévez al mando. «A partir de ahora tomará al cien por cien las riendas del primer equipo y confiamos en que comience un periodo de esperanza e ilusión», finalizó.

tracking