El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Estévez reclama un paso adelante

Alaba la mejora defensiva del equipo en Gran Canaria, aunque advierte de que «estar ordenados y dar guarrazos» no es suficiente / Pide paciencia y señala que el equipo debe hacer más con balón»

Fernando Estévez durante una sesión de entrenamiento.-ALBA DELGADO / BURGOS CF

Fernando Estévez durante una sesión de entrenamiento.-ALBA DELGADO / BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez afronta su primer encuentro al frente del Burgos CF. Estudió al equipo en directo en Las Palmas y está convencido de que cuenta con material suficiente como para revertir la situación y acabar con la dinámica negativa que arrastra el cuadro blanquinegro. El granadino quiere ir más allá de lo que los suyos ofrecieron en tierras insulares. «Si al final nuestro juego se va a reducir a lo que hicimos en Las Palmas, que fue estar ordenados y dar guarrazos para buscar la segunda jugada y aprovechar la oportunidad, creo que nos vamos a convertir en un equipo normalito de la categoría», señala.

Que el equipo raye a un buen nivel defensivo es «básico», aunque también habla de «solidez ofensiva». «No podemos separar ninguno de los dos aspectos. El Burgos tiene que hacer más con balón, porque además creo que tiene material y jugadores para hacerlo. Tener aspiraciones de algo más que salvar la categoría. Es importante la defensa, pero tenemos jugadores para construir una dinámica de juego en ataque que nos permita aumentar las probabilidades y crear más ocasiones de gol», explica.

«LO IMPORTANTE ES SUMAR». Estévez pide paciencia. Asegura que el objetivo del Burgos mañana será el triunfo, aunque advierte de que «lo importante es sumar». «Sé que los resultados a los entrenadores se nos exigen a corto plazo, pero las dinámicas cuesta cambiarlas.Esperemos tener una varita mágica y que todo cambie para bien y lleguen 4 victorias consecutivas para encaramarnos a los puestos altos», expone.

Apoya su discurso en la «constancia» y en el «punto a punto» para a partir de ahí «cambiar la dinámica». «Una victoria lo facilita todo, pero sumar lo valoraríamos como positivo, sobre todo teniendo en cuenta que al equipo le quedan dos o tres semanas para ver el crecimiento a corto plazo», indica.

BUENAS HERRAMIENTAS. Está contento con la respuesta que ha tenido la plantilla desde su llegada y afirma que los jugadores se muestran «receptivos».«Estoy contento con la intensidad, la predisposición y el ritmo que ha habido entrenando. Queda mucho trabajo por hacer y es difícil cambiar una dinámica en tan poco tiempo de trabajo. Conocía al equipo porque lo había visto en varias ocasiones y creo que hay una buena plantilla para obtener un rendimiento deportivo mayor del que tiene en la actualidad. Lo importante es que tenemos buenos materiales y que las herramientas que tenemos están con ganas de revertir esta situación», comenta.«AHORA SOMOS UN EQUIPO DE PLAY OUT». A su llegada se encontró a un vestuario «afectado anímicamente», ya que las expectativas de los propios jugadores eran«más altas».Sin embargo, el andaluz se ciñe a la realidad y recuerda que en estos momentos son «un equipo de play out». Advierte de que en estos momentos solo les vale el camino del «corto plazo». Las dinámica se cambian desde el presente y el objetivo es que se olviden de los extradeportivo y que se centren en la acción, que son los entrenamientos que hemos tenido para preparar el choque contra el Atlético B. A partir de ahí es más fácil revertir situaciones», responde el técnico.

ALGUNOS CAMBIOS. Asegura que aún no tiene decidido el equipo que jugará ante el Atlético B, aunque repetirán «7 u 8 jugadores, pero hay otros tres que no sé si serán los mismos». «Hay que ver con qué sensaciones físicas llegamos, porque hay algunos que arrastran molestias. A partir de ahí decidiremos y sacaremos el mejor once posible. En los primeros partidos queremos ver cosas, ver el rendimiento de determinados jugadores. Buscando una estructura similar hay que buscar modificaciones», declara.

ATLETICO DE MADRID B. Lo define como un«buen equipo», que destaca por la «verticalidad» de sus hombres ofensivos.«Tiene calidad en medio campo y gente desequilibrante por fuera. Los puntas se manejan bien en el espacio», advierte.

Pese a todo confía en los suyos y recuerda que se deben hacer «fuertes» en casa.«Hemos trabajado durante la semana para evitar pérdidas en zona comprometida. Sobre todo tener una estructura para que la transición sea cómoda y por otra parte no asumir riesgos innecesarios. Estamos construyendo lo que en ataque le puede hacer daño al rival, pero sabiendo que son capaces de crear situaciones de peligro en las transiciones con muy poco. Lo hemos trabajado bien durante la semana y no tenemos ese miedo», manifiesta.

tracking