El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Estévez, ante su primer examen

El Burgos CF recibe en El Plantío (12,00 horas) al Atlético de Madrid B en el debut del técnico granadino en el banquillo castellano

Adrián Cruz controla el balón en el choque que el Burgos disputó ante el Pontevedra.-SANTI OTERO

Adrián Cruz controla el balón en el choque que el Burgos disputó ante el Pontevedra.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las últimas semanas han sido convulsas en el Burgos CF. Ha habido relevo en el banquillo, el máximo mandatario tanto económico como deportivo se ha echado a un lado... Soplan vientos de cambio en El Plantío.El entorno confía en que a la enésima vaya la vencida y que los dirigentes en esta ocasión hayan sido capaces de tocar la tecla adecuada para que el equipo funcione. En el mundo del fútbol, los males se curan a base de victorias.

Así las cosas, la grada aguarda expectante el duelo ante el Atlético de Madrid B, el primer que se jugará con horario matutino (12,00 horas).Se inicia la era Fernando Estévez, que ya pudo ver al equipo en directo ante Las Palmas Atlético, aunque que fue Óscar Río ‘Fosky’ el que tomó la mayor parte de las decisiones.

Las sensaciones que dejaron los dos últimos encuentros que el equipo jugó en casa fueron horribles. La última derrota le costó el puesto a Mateo. Estévez pretende que se vea otro Burgos.Quiere un conjunto con alma y que sea capaz de levantar de sus asientos a los espectadores. También pide paciencia y recuerda que las dinámicas no se dan la vuelta con un simple chasquido de dedos.

El nuevo técnico blanquinegro quiere que los suyos den hoy un nuevo paso adelante. El primero lo dieron enGranCanaria hace una semana, pero el granadino no se conforma. «Si al final nuestro juego se va a reducir a lo que hicimos en Las Palmas, que fue estar ordenados y dar guarrazos para buscar la segunda jugada y aprovechar la oportunidad, creo que nos vamos a convertir en un equipo normalito de la categoría», señaló el viernes tras el entrenamiento.

La meta del técnico es que los suyos sean capaces de hacer «más cosas cuando tienen el balón». Habló de «solidez defensiva y solidez ofensiva». La primera la entiende fundamental para que el equipo crezca, aunque tiene claro que sin la segunda tampoco se puede aspirar a mucho.

Enfrente estará un Atlético de Madrid B que destaca por la verticalidad de sus hombres de ataque. Es un equipo con velocidad y desborde en tareas ofensivas.Como todos los filiales cuenta con jugadores jóvenes, con mucho talento y proyección, aunque en este inicio de campaña les está costando arrancar.Sus números no distan mucho de los del Burgos CF, que si logra hoy la victoria pasaría en la clasificación a los colchoneros.

Queda prohibido que los blanquinegros pierdan balones en la zona de creación, ya que uno de los mayores peligros de su oponente son las transiciones. «Sus puntas se manejan muy bien en el espacio», advirtió el andaluz.

El preparador de Capileira no realizará una revolución en el once inicial o en el sistema de juego del Burgos CF. Es más, el viernes aseguró que 7 u 8 jugadores repetirán con respecto al encuentro de la pasada jornada.

Tenía dudas al haber varios hombres con problemas físicos, aunque parece que todos se han recuperado a tiempo. A sí las cosas, a Julio Rico se le espera en el lateral derecho y a Adrián Cruz de pareja en el eje de la medular junto a Jagoba Beobide. En el terreno ofensivo existen más posibilidades y Estévez no ha enseñado en exceso sus cartas.

No está claro si el equipo comenzará con dos delanteros o con un punta y un enganche por detrás. La segunda opción parece la más probable. En este caso Yaw, Goti y Madrazo de repartirían las dos bandas -los dos primeros serán los favoritos-, mientras que Machuca jugaría en la mediapunta por detrás de Cervero. De optar por el otro sistema Roja actuaría como segundo delantero y Machuca se iría a una banda como sucediera en el choque ante Las Palmas B.

tracking