El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic quiere reivindicarse

El conjunto gualdinegro corona ante El Salvador su particular Tourmalet dispuesto a recuperar las buenas sensaciones -12,30 horas- / El XV inicial presentará numerosas variaciones / Van den Berg vuelve al equipo cumplida su sanción

Ruan Snyman carga contra la cortina defensiva del Ordizia en el último partido en casa.-RAÚL OCHOA

Ruan Snyman carga contra la cortina defensiva del Ordizia en el último partido en casa.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tiene ganas de reivindicarse el Universidad de Burgos Colina Clinic después de lo ocurrido en el último partido frente al VRAC. Aunque el proyecto asume con naturalidad la derrota encajada frente al actual campeón de Liga y Copa, el vestuario hace autocrítica y confía en recuperar pronto la mejor versión.

El cuadro de San Amaro coronará en la mañana de hoy su particular Tourmalet después de medirse de manera consecutiva a tres de los cuatro conjuntos más potentes del campeonato. De esta forma, la visita de El Salvador -12,30 horas- se presenta como una ocasión perfecta para reivindicarse y afrontar los próximos duelos directos por la permanencia con las mayores garantías posibles.

Se espera un gran ambiente en el remozado recinto gualdinegro en una mañana importante para el conjunto local en el aspecto psicológico. El UBU Colina Clinic puede salir reforzado y, además, no renuncia a arañar un resultado positivo para sus intereses clasificatorios.

No lo tendrá fácil el combinado anfitrión, puesto que medirá sus fuerzas con el actual campeón de la Supercopa. El conjunto chamizo, invicto en el campeonato, asume su condición de favorito en un duelo que encierra una importante carga emotiva.

San Amaro vivirá su primer derbi regional en la máxima categoría, una cita especial en la que el UBUColina Clinic quiere ser protagonista. El equipo busca soluciones a los errores propios protagonizados en la última jornada y prepara una pequeña revolución en su XV inicial motivada tanto por las circunstancias como por las decisiones técnicas adoptadas.

El regreso de Gavin van den Berg será la principal novedad en una delantera que mantendrá su estructura habitual. El pilier recupera la titularidad una vez cumplidos sus tres partidos de sanción y compartirá responsabilidad en la primera línea con Jorge Fuente y Mattius Pisapia.

La segunda línea, por su parte, presenta la casi segura baja de Johan Wagenaar.El sudafricano no está incluido en la convocatoria a causa de un golpe recibido el pasado domingo y, en principio, el conjunto local no forzará su presencia con la mente puesta en el futuro inmediato. César Colina está preparado para aportar su granito de arena.

De momento, Ascroft-Leigh y Guido serán el ‘4’ y el ‘5’ del conjunto de San Amaro. Mientras, la tercera línea apostará una vez más por Snyman y Aristemuño como flankers, con Moli como octavo.

La línea de tres cuartos sí sufrirá una profunda renovación en todas sus posiciones. Tomi Rocamán y Otger Sirvent serán la pareja de medios en una clara apuesta por dar continuidad al rendimiento ofrecido en la última media hora del partido frente al VRAC.

Por su parte, Facundo López será titular por primera vez formando tándem con Nico Bianco como centros, por lo que DaniCamarero comenzará el choque en el banquillo. En las alas, Sergio Molinero volverá a cambiar su posición una vez confirmada la baja de Santi Salas. Otro aspecto importante es el regreso de Rubén Domínguez a la lista en sustitución de Andu Masuyama.

De esta manera, cabe destacar que Juandre Klenyhans se estrenará en su nueva ubicación como consecuencia del movimiento realizado por el club en el mercado de fichajes.

A la espera de que Todd Doolan se sume a la dinámica de entrenamientos la próxima semana, el cuerpo técnico apuesta por Emiliano Calle como zaguero en un envite complicado en el que el UBU Colina Clinic tiene mucho que ganar.

«Vamos a intentarlo después del mal sabor de boca que nos dejó el partido ante el VRAC», reconoce un David Martín convencido de que su equipo ofrecerá otra versión. «Debemos cambiar la actitud de la primera parte y más jugando en casa», avisa el técnico, quien advierte de los matices que diferencian a las dos principales potencias del rugby nacional. «VRAC y El Salvador tienen dos plantillones, pero diferentes estilos», explica.

El UBU Colina Clinic confía en sus posibilidades, consciente de que necesita una serie de circunstancias favorables para hincar el diente al combinado chamizo. «Debemos jugar muy bien y que ellos no tengan su día», zanja.

tracking