El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Estévez: «Valoro el punto como positivo»

El nuevo técnico blanquinegro acabó satisfecho con la actitud de sus futbolistas y destacó la buena segunda mitad que realizaron

Fernando Estévez da instrucciones a sus hombres durante el partido de ayer.-SANTI OTERO

Fernando Estévez da instrucciones a sus hombres durante el partido de ayer.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El empate dejó en Fernando Estévez, nuevo entrenador del Burgos CF, un sabor «agridulce», aunque valoró el punto conseguido como «positivo». Le dio importancia a las sensaciones que transmitió el equipo, que obviamente fueron mejores que en anteriores encuentros en casa. «Hemos empezado con un lastre importante que ha sido un gol nada más iniciarse el partido. El equipo ha mostrado carácter, integridad, entrega... Hemos estado más cerca de la victoria que el Atlético de Madrid en el tramo final de la segunda parte. Estoy contento con la actitud de los jugadores, pero sobre todo con las sensaciones. Siempre que ofrezcamos este nivel estaremos cerca de sumar», respondió.

El equipo acabó mejor de lo que empezó y es que en la primera mitad concedió claras ocasiones a su oponente, que pudo matar el partido antes del descanso. «Queríamos argumentos futbolísticos para generar algo más y hemos interpretado bien la creación de superioridad, pero los ajustes defensivos han sido peores. Cuando hemos perdido por dentro nos han provocado situaciones peligrosas, aunque también nosotros hemos llegado al área bastante. En la segunda parte hemos frenado esas transiciones, se ha minimizado sus opciones de contragolpes y no han generado ocasiones», explicó.

El equipo acusó el cansancio y aseguró que los tres cambios que realizó tuvieron un componente físico. La salida del campo de Julio Rico impidió que Estévez quemara sus naves ofensivas en el tramo final. «La idea era haber dado un último apretón arriba bien con Chevi o un segundo delantero», indicó.

Le gustó jugar en casa ante su público y no comparte la opinión de algunos entrenadores que han pasado por el banquillo blanquinegro de que hay ocasiones que se hace complicado jugar como local en el estadio municipal. «Cuando hemos dado aliciente a la grada y el equipo se ha entregado, ellos lo han agradecido. Solo hemos puntuado y estamos en play out, pero al final han valorado el esfuerzo del equipo. A poco que cambiemos la dinámica vamos a tener aquí un fortín y no un problema, pero nosotros tenemos que darles argumentos para que nos apoyen», respondió.

No tiene claro los días o semanas que le costará que la dinámica del Burgos CF cambie. Sabe que es «cuestión de tiempo y también de resultados». Recuerda que todo eso forma parte de un proceso que es complicado cuantificar. Aunque tiene muy claro su objetivo: «Construir un equipo que someta al rival en casa y que incomode por su mucha llegada a área».

Un filial volverá a ser el oponente del Burgos CF la próxima jornada, en este caso el Real Madrid Castilla (sábado, 19,30 horas en el Alfredo Di Stefano). Estévez apuntó que se trata de equipos de un «alto presupuesto» que cuentan con jugadores que «con muy poco, son capaces de generar desequilibrio». «Hay que adaptarse y nosotros hacer valer nuestras virtudes. La semana que viene tendremos enfrente a un buen rival, pero nosotros tenemos argumentos de juego para poder plantarle cara y sumar», declaró.

ÓSCAR FERNÁNDEZ

El entrenador del filial del Atlético de Madrid lamentó las ocasiones que desperdiciaron sus hombres.«Hemos podido dejar sentenciado el partido en la primera mitad, pero el fútbol es un juego de eficacia y es lo que nos está faltando a lo largo de toda la temporada», comentó el técnico del cuadro colchonero.

tracking