El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Beobide da un paso al frente

Ha mostrado, por fin, su mejor versión en los dos últimos encuentros del Burgos CF / Si mantiene el nivel será una pieza importante para que el equipo cambie la dinámica negativa

Jagoba Beobide presiona a Samu en el choque ante el Atlético de Madrid B.-SANTI OTERO

Jagoba Beobide presiona a Samu en el choque ante el Atlético de Madrid B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

A Jagoba Beobide le ha costado mostrar su mejor versión como blanquinegro. Un cúmulo de circunstancias han impedido que los aficionados blanquinegros hayan disfrutado de su potencial hasta el momento. Aunque en los dos últimos partidos ha demostrado que puede ser una de las referencias del equipo, rol para el que le fichó la entidad. Fue considerado por los mandatarios del Burgos CF el fichaje estrella de la pasada campaña. El club castellano le pretendió en el mercado de invierno de la temporada 16/17, pero el vasco acabó en el Racing de Santander. Llegó para ser la piedra angular del proyecto liderado en lo deportivo por Gonzalo Antón y Nacho Fernández, pero el pasado curso no estuvo a la altura esperada.

Se incorporó a las filas blanquinegras lesionado. Arrastraba problemas musculares de su etapa en tierras cántabras, lo que le impidió completar la pretemporada y comenzar al mismo ritmo que sus compañeros. Lo ocurrido en verano fue un lastre con el que cargó toda la campaña.El físico es uno de sus fuertes y no estar en plenitud supone un problema para los jugadores de su perfil.

Su rendimiento sorprendió el pasado domingo. Fue el mediocentro más adelantado, el que jugó durante la mayor parte del partido más cerca de Cervero, el que más piso el área visitante.

Estévez entendió que en esta posición daría al equipo calidad en la primera línea de presión y que también podría asociarse bien con los hombres de ataque. El granadino acertó. Lo positivo es que Beobide venía de hacer también un meritorio encuentro ante Las Palmas Atlético. En aquella ocasión actuó en el doble pivote junto a Adrián Cruz y también se convirtió en uno de los destacados. Incluso fue el protagonista de una de las mejores ocasiones burgalesistas, algo inusual durante su estancia en Burgos.

Su participación debe ser determinante para que el equipo supere la dinámica negativa con la que ha comenzado la temporada. La salida de Mateo ha provocado un borrón y cuenta nueva en la plantilla que se deja notar sobre el terreno de juego, pese a que hay aún muchos aspectos que el Burgos CF debe pulir y mejorar.

Su reacción ha llegado en el momento en el que más lo necesita el equipo. Cuando vienen mal dadas se espera que este tipo de futbolistas -con experiencia y un currículum importante- den un paso adelante.

Lo cierto es que la mejora de su rendimiento llega más tarde de los esperado. Acumula ya 35 encuentros como jugador del Burgos CF y se le esperaba antes en primera línea.

Lo importante ahora es que Beobide sepa mantener el listón a la altura que lo ha situado ante Las Palmas B y Atlético B.Son muchos los que confían en que esta versión del guipuzcoano se prolongue y poco a poco se vaya difuminando la ofrecida hasta ese momento, más dubitativa y plana.

tracking