El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Algo más que el equipo revelación

Jorge Fuente valora el rendimiento ofrecido ante El Salvador, destaca la reacción del equipo y no oculta la ilusión por el futuro

Jorge Fuente choca con la defensa deElSalvador en el partido del pasado domingo.-RAÚL OCHOA

Jorge Fuente choca con la defensa deElSalvador en el partido del pasado domingo.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La victoria lograda el pasado domingo frente a El Salvador tiene una importancia capital en la lucha por la permanencia. Además, también encierra una carga emotiva aún mayor para un proyecto y un club que no paran de crecer. El UBU Colina Clinic se siente cómodo en su traje de equipo revelación del campeonato liguero. Sin embargo, más allá de un éxito concreto consolida la base de un futuro muy ilusionante.

Superado el tramo más duro de la primera vuelta del calendario, los gualdinegros están situados en una zona privilegiada de la clasificación. La atención del equipo se centra ahora en el próximo compromiso frente a la exigente Santboiana, pero todavía hay margen para saborear una victoria histórica para el rugby burgalés.

«Lo dimos todo», señala Jorge Fuente. El talonador sabe muy bien qué significa ganar al Chami, su exequipo. En El Salvador probó las mieles de la División de Honor, pero regresó a San Amaro para competir en Regional. Nadie podía predecir lo que vive actualmente el Aparejadores RC. «Cuando dejé El Salvador sí soñaba con la posibilidad de volver a jugar allí antes que jugar en Burgos en División de Honor y, además, ganarles. Trabajas día a día, pero no te imaginas algo así», reconoce.

El primera línea valora la respuesta ofrecida por el equipo después de la dura derrota sufrida ante el VRAC. «Le echamos huevos», subraya. El UBU Colina Clinic dejaba atrás «una semana dura» y este triunfo premia el esfuerzo realizado por el bloque en cada entrenamiento. «Trabajamos muchísimo para mejorar y este es el resultado. Ganar con el equipo de tu ciudad al todopoderoso Chami es muy especial», indica.

Ahora, el conjunto burgalés debe aplicar en sus próximos compromisos la lección aprendida a lo largo de una primera vuelta tan positiva como intensa. «De momento la temporada va bien», explica. «Es verdad que tuvimos el tropiezo contra el Quesos, pero también debemos pagar alguna novatada», asume un Jorge Fuente especialmente satisfecho.

«BURGOS ES RUGBY»

La vida sigue y el Aparejadores RC ya pone toda su atención en su próximo compromiso. La elite no espera a nadie y el proyecto deportivo está obligado a asimilar sobre la marcha todo lo que está ocurriendo. «Todo ha venido muy rápido y es impresionante», apunta Jorge Fuente.

«El crecimiento del club, competir en División de Honor, disfrutar de la grada nueva, ver a tanta gente apoyándonos en cada partido, la atención mediática... Es todo», resume. Por eso, es momento de aprovechar al máximo esta histórica etapa.

El Aparejadores RC está en el buen camino y se ilusiona con el futuro. «La gente de fuera alucina con lo que estamos haciendo. Estamos en boca de todos. Burgos es rugby, sin ninguna duda», concluye el talonador del combinado de San Amaro.Potgieter: «Me sentí como en casa»

Lohan Potgieter puso ayer fin a su etapa en Burgos e inicia una nueva aventura en Cáceres con un sentimiento de agradecimiento. «Fue un honor jugar para el Aparejadores RC», señala el tercera línea, uno de los grandes protagonistas del ascenso del pasado curso. «Era mi objetivo y juntos lo logramos», indica.

«Viajé a 12.000 kilómetros, pero cuando llegué todos me hicieron sentir como en casa. En todos los partidos, con buen o mal tiempo, estuvisteis allí para apoyarnos. Esa fue mi motivación para seguir dando todo sin importar lo que pasara», explica.

Ahora toca «avanzar» para lograr nuevos objetivos, pero parte de su sentimiento seguirá en Burgos. «Echaré de menos los partidos en San Amaro y nunca lo olvidaré. Gracias», concluye.

tracking