El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF, en busca de un paso adelante

La escuadra blanquinegra visita Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla (19,30 horas) / Fernando Estévez, pendiente hasta última hora del estado físico de Beobide y Julio Rico

Yaw corta un balón en el choque ante el Atlético B en presencia de Jagoba Beobide.-SANTI OTERO

Yaw corta un balón en el choque ante el Atlético B en presencia de Jagoba Beobide.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La era Estévez avanza.El técnico granadino trata de dejar su impronta en un equipo que por tercera semana consecutiva tendrá como rival a un filial.En este caso, los blanquinegros se verán las caras con el Real Madrid Castilla (Valdebebas, 19,30 horas), uno de los equipos a los que se espera en la lucha por los puestos de privilegio.

La dificultad va en aumento y la estadística dice que el oponente es más complicado que el Atlético B o La Palmas B, los dos anteriores adversarios del cuadro burgalesista. Aunque el Burgos CF se centra en lo suyo, en su fútbol, y sabe que tiene una buena oportunidad para dar un paso adelante. Es el escenario adecuado para que la dinámica negativa heredada de la época de Mateo cambie.

La línea a seguir es la que mostró la escuadra burgalesa en la segunda mitad del partido ante el Atlético B. Estévez quiere un equipo que sepa mantener a raya a su adversario en defensa, que no regale -como hizo en la primera parte ante el filial colchonero- y que sea capaz de someter a su rival en algunas fases del partido.Quiere conseguir el equilibrio entre la solidez defensiva y la ofensiva.  Insiste en que defender bien no será suficiente para conseguir el triunfo.

El examen es de los complicados, ya que enfrente habrá un equipo con mucha calidad individual y que exigirá el máximo a los blanquinegros. «Con el nuevo entrenador ha cambiado un poco la dinámica, antes manejaba otra estructura de juego. Ahora dispone tres jugadores por dentro y sobre todo es muy vertical por fuera, con laterales y extremos. Y por ahí puede generar desequilibrio. Por eso hemos dado mucha importancia esta semana al trabajo defensivo. El Burgos CF tiene que tener solidez, pero también personalidad y tener el balón. Una parte importante de que podamos obtener algo positivo pasa porque durante algún momento seamos capaces de someter al Castilla», comentó Estévez en su comparecencia del jueves.

El Burgos CF llega a la cita después de dos empates consecutivos en los que ha recuperado parte del crédito que se dejó en choques anteriores, pese a todo necesita dar un paso adelante para convertirse en un equipo más fiable. Tampoco el filial merengue está en su mejor momento. Comenzó la Liga de forma notable, lo que le sirvió para auparse a la zona de play off, pero ahora es quinto después de haber logrado 2 puntos en 4 partidos.El Real Madrid B ha perdido sus dos últimos compromisos, aunque ante equipos importantes -Fuenlabrada y Ponferradina-.

RICO Y BEOBIDE

La enfermería sigue siendo uno de los focos de atención y una semana más hay dos futbolistas entre algodones. La participación de Julio Rico y de Jagoba Beobide está aún en el aire. Hoy el equipo tendrá una suave sesión de entrenamiento por la mañana, en la que el cuerpo técnico tomará la decisión.

Rico está prácticamente descartado. No acaba de tener buenas sensaciones.Con Aldalur ya disponible será complicado que Estévez arriesgue con el andaluz. Beobide tiene más opciones. Sus molestias en los isquiotibiales han mejorado y la prueba de hoy será definitiva.

Todo indica que el equipo será muy similar al que jugó ante el Atlético B. Aldalur entrará por Rico y si Beobide no juega Machuca, Rojano y Chevi aspiran a su puesto.El primero parte con ventaja.

AFICIÓN

Como suele ser habitual, el Burgos CF no estará solo en Valdebebas y el club ha vendido 270 entradas -251 de adulto y 19 de niño- y ha completado un autobús.

tracking