El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

«Hay que imprimir un ritmo alto y reducir las pérdidas»

Epi prevé hoy en el Donostia Arena un encuentro muy diferente al vivido el pasado fin de semana en el Coliseum frente a Unicaja porque Delteco planteará una defensa muy cerrada en la pintura

Frazier en acción en el choque del pasado sábado frente a Unicaja-Santi Otero

Frazier en acción en el choque del pasado sábado frente a Unicaja-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La situación clasificatoria no es el único baremo para determinar la complejidad de un encuentro. La tabla podría presentar el de esta tarde ante GBC como un duelo más sencillo que el disputado el pasado sábado ante Unicaja. Pero el técnico del UBU San Pablo, Diego Epifanio ‘Epi’, introduce muchos más factores en la ecuación.

«Los jugadores saben perfectamente que su trabajo pasa por mejorar constantemente y por ganar el máximo número de partidos, da igual quién sea el rival. Evidentemente es más difícil ganar fuera que en casa, donde todos tenemos nuestras rutinas y a nuestro público, que se hace notar en momentos que el equipo no está jugando bien. A domicilio tienes que cambiar de hábitos, viajar en autobús...», explica.

El entrenador azulón asegura que no está «muy preocupado mirando la clasificación». «De hecho sería un error hacerlo. Todos sabemos cómo vamos y que cuantos más partidos ganemos, mejor será. Tenemos claro que nos quedan tres partidos menos para llegar al objetivo. Eso es lo que transmite el equipo en los entrenamientos».

Y reconoce que el de esta tarde será un choque «muy diferente» al jugado contra Unicaja «porque los equipos son muy distintos». «Guipuzcoa hace un trabajo defensivo excelente, son muy correctos todos los jugadores, intentan que los rivales cometan errores y que jueguen incómodos, algo que Málaga no hacía, aunque ofensivamente nos ponía en muchos aprietos. Por ello el planteamiento del partido de hoy debe ser imprimir el máximo ritmo posible al duelo y minimizar nuestras pérdidas de balón, además de mantener el nivel defensivo que mostramos en el último partido».

Aunque a última hora se pudo sumar al grupo el base Ognjen Jaramaz, Diego Epifanio ya trabajaba en un plan B. «Tenemos una plantilla preparada para intentar solventar cualquier ausencia».Álex sigue teniendo dolores y es muy molesto.

tracking