El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Mirandés, con el objetivo de pasar página

Encajó la primera derrota en Torrelavega la pasada jornada y quiere resarcirse ante el Amorebieta (Anduva, 17,30 horas)

Odei durante un entrenamiento.-@CDMIRANDES

Odei durante un entrenamiento.-@CDMIRANDES

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La trayectoria liguera del CD Mirandés se vio trastocada el pasado domingo con la derrota en El Malecón de Torrelavega. Los rojillos encajaron la primera derrota del curso y esta tarde tienen la oportunidad de resarcirse. Reciben en Anduva (17,30 horas) al Amorebieta, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso y que ha comenzado con mal pie la competición.

«Ni cuando ganamos en Bilbao éramos muy buenos ni ahora somos muy malos», advierte Borja Jiménez, entrenador del conjunto burgalés. El técnico asumió con normalidad el primer tropiezo y sabe que lo importante en estos momentos es regresar a la senda victoriosa para no salir de los puestos de privilegio de la tabla.

El vestuario quiere sacarse la espina para dar la vuelta a la tortilla. «Tenemos ganas de volver a sentirnos ganadores y que regresen esas buenas sensaciones», comenta el técnico. La receta para que los puntos se queden en casa será «tener paciencia», no caer en la «precipitación» y «conseguir fluidez en el juego».

Jiménez es consciente de que el Amorebieta dejará en las manos del Mirandés las riendas del choque. Por norma general, los visitantes llegan a Anduva «replegados» con el objetivo de «mantener su portería a cero». Los rojillos asumen este guión de partida y por ello insisten en que las prisas no serán aconsejables en el partido de esta tarde.

A la hora de describir a su oponente, el entrenador rojillo habla de un conjunto «muy aguerrido y muy compacto», aunque la escuadra vizcaína es el segundo equipo más goleado del grupo después de haber encajado 20 dianas en los 11 partidos que ha disputado. Ha conseguido 2 puntos de los últimos 15 posibles y su última victoria la consiguió en el 29 de septiembre. El Amorebieta no pasa por su mejor momento, aunque esa necesidad con la que afronta el choque le convierte en un equipo peligroso. Las segundas jugadas son otro de los fuertes de los vascos, por lo que el Mirandés deberá igualar a su oponente en cuanto a la entrega física para que sea su mayor talento el que decline la balanza a su favor.

La derrota del pasado domingo también ha provocado que el Mirandés levante su guardia. «Ese estado de alerta que podía haber bajado por los últimos resultados, nos vuelve a activar», expone Jiménez.

tracking