El Correo de Burgos

FUTBOL SALA Segunda División B

Lección de solvencia del Círculo

El conjunto burgalés se impuso de forma contundente al AD Sala 2012 en un encuentro en el que los locales supieron aprovechar sus opciones y se defendieron con mucho orden

Juanto acabó el choque de ayer lesionado.-ISRAEL L. MURILLO

Juanto acabó el choque de ayer lesionado.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitros: De la Hoz y Díez España. (comité vasco). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanto, Poves, Isra y Samu, así como a los visitantes Álvaro, Casado y Bergua.

Goles: 1-0, min. 4: Poves. 2-0, min. 14: Samu. 3-0, min. 26: Poves. 4-0, min. 29: Ercilla. 4-1, min. 35: Fran de penalti. 5-1, min. 39: Poves.

Círculo BigMat Fontecha: Cremer, Poves, Fer, Ercilla y David -equipo inicial-, Pablo, Oli, Juanto, Isra, Álex, Carranza y Samu.

AD Sala 2012: Santi, Furru, Casado, Álvaro, Fran -equipo inicial-, Amores, Josema, Bergua, Víctor y Sergio.El Círculo BigMat Fontecha afrontaba el choque ante el AD Sala 2012 mermado por las bajas y necesitado de una alegría después de tres derrotas consecutivas. Los locales hicieron un partido serio y solvente. Aprovecharon sus opciones y una vez por delante en el marcador se mantuvieron sólidos pese a la insistencia de un rival que nunca tiró la toalla.El triunfo, además de tener un efecto clasificatorio, también debe suponer una inyección de moral de cara a próximos compromisos.

Fueron los visitantes los que comenzaron más entonados el choque y Furru puso a prueba a Cremer a las primeras de cambio. En las dos ocasiones que lo intentó el guardameta local respondió con acierto. Los de casa se fueron asentando y en la primera oportunidad de verdadero peligro Poves logró el primero de la tarde. La estrategia funcionó y el cierre burgalés estuvo certero en su disparo.

El gol templó los ánimos del cuadro castellano, así como provocó que el AD Sala diera un paso adelante. El control del juego pasó a ser zaragozano, aunque el Juventud se defendía con orden. Pese a todo, los visitantes estuvieron muy cerca del empate en el minuto 6, aunque el disparo de Víctor se estrelló en el palo.

El guión se mantuvo y los maños estuvieron cerca del empate en varias ocasiones, pero les faltaba puntería. A Cremer se le multiplicaba el trabajo y los de casa se afanaban en labores defensivas. Sin embargo, a 6 del descanso fue Oli el que tuvo el segundo en sus botas. Después de una gran jugada individual no pudo superar a Santi en el mano a mano.

El que no perdonó fue Samu en el 16 en una rápida transición ejecutada de forma sobresaliente por los verdiblancos. El AD Sala acusó el golpe y perdió metros en los minutos siguientes. Su confianza descendió en la misma medida que aumentó la burgalesa. Antes del intermedio Oli tuvo una gran ocasión para aumentar la renta, aunque se topó con Santi. Hasta que llegó el descanso el BigMat Fontecha fue mejor.

El partido cambió poco en la reanudación. El Círculo se mostraba sólido y solvente en todas las acciones. Tenía el control del partido y su oponente no encontraba la forma de hacerle daño. Los de casa nadaban y guardaban la ropa sin dar opción a su adversario. Estaban más cómodos sobre el terreno de juego, lo que no tardó en reflejarse en el marcador.

Poves aumentó la ventaja en el 26 después de que su disparo tocara en un defensa. El golpe parecía definitivo, no por la distancia en el marcador, sino por las sensaciones que transmitían uno y otro. Así las cosas, a nadie le extrañó que Ercilla lograra el 4-0 en el 29 después de una buena jugada colectiva.

A partir de ese momento el cuadro zaragozano arriesgó con el portero jugador, aunque no obtuvo el resultado deseado. El Juventud se mantuvo sólido y a su adversario le costaba romper su entramado defensivo. La retaguardia burgalesa solo se vio superada en el minuto 35 y la jugada acabó en una pena máxima que transformó Fran.

La guinda la puso Poves a falta de 55 segundos con el tercero en su cuenta particular y el quinto para su equipo. Con el AD Sala 2012 volcado, robó el balón y marcó desde campo propio. El partido quedó definitivamente cerrado.

tracking