El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El derbi de la necesidad

El Seat Arlanzón y el Isabel IPromesas se enfrentan en San Amaro (16,15 horas) con la intención de acabar con la racha negativa con la que llegan al duelo

Adri controla el  balón en un derbi anterior.-SANTI OTERO

Adri controla el balón en un derbi anterior.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La necesidad marca el derbi que esta tarde protagonizarán enSan Amaro el Seat Arlanzón Motor y el Isabel IPromesas.Ambos contendientes medirán sus fuerzas esta tarde en San Amaro a partir de las 16,15 horas. Los locales se encuentran al borde del abismo con solo dos puntos sobre el descenso, zona en la que se encuentra su rival, que quiere levantar la cabeza y mirar hacia arriba.

Este tipo de partidos suelen tener la igualdad como principal ingrediente y es que ambos equipos se conocen a la perfección. Los técnicos han visto en directo a su oponente en varias ocasiones y los jugadores -muchos de ellos han vestido ambas camisetas- saben las virtudes y los defectos de los de enfrente.Será complicado que ninguno de los dos conjuntos sorprenda.

Los detalles se convierten en aspectos fundamentales en este tipo de duelos. Ninguno de los dos equipos ha mostrado su mejor cara en el inicio de la campaña y son conscientes de que hoy habrá en juego algo más que tres puntos.

La victoria reforzará a los ganadores y tendrá el efecto contrario en el equipo que sea el derrotado.

Las rachas con las que llegan ambos equipos a la cita son pobres y el Bupolsa ha logrado 1 punto de 12 y 1 victoria en los últimos 7 encuentros que ha disputado. Su empate el pasado domingo en Santa Marta rompió una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.

Los números del Promesas no son mejores, aunque se han enfrentado con todos los pesos pesados. Han perdido los cinco partidos que han disputado anteriormente, por lo que su última victoria se remonta al 22 de septiembre. Una vez pasado el tramo más duro de la competición, confían en mostrar su mejor cara ante rivales, sobre el papel, más asequibles.

Ibon Begoña no podrá contar para el choque de esta tarde con el sancionado Carlos -fue expulsado la pasada jornada en Santa Marta-, ni con los lesionados Isra, Juanma y Cosín. El transfer de Cristian aún no ha llegado, por lo que no podrá  actuar tampoco. Los veteranos Jaime y Pablo Castilla han estado entre algodones toda la semana.Ambos han entrado en la convocatoria, aunque el que más opciones tiene de ser titular es el segundo.

Por su parte, Carlos Aguilera podrá contar con todos los integrantes de su plantilla. Ha tenido que hacer 5 descartes y confía que los suyos puedan mostrar un buen nivel para acabar con la dinámica negativa de las últimas jornadas ligueras.IBON BEGOÑA«Es un partido importante a nivel anímico y ambiental. Los dos equipos estamos en una situación delicada y el ganador saldrá reforzado. e Los dos equipos nos conocemos a la perfección y hay jugadores que han compartido vestuario. Todo eso hace que cueste mucho sorprender al rival en este tipo de encuentros. e Las ausencias siempre merman, aunque tenemos al resto de los jugadores preparados. Lo único que nos ocurre es que tenemos menos posibilidades a la hora de afrontar el partido, pero hay futbolistas suficientes. e El Promesas es un equipo muy ordenado en defensa y que deja pocos espacios. Nosotros como en todos los partidos trataremos de llevar el control del juego».CARLOS AGUILERA«Los dos equipos necesitamos los puntos para dejar atrás la racha negativa. e Necesitamos dar un paso adelante. Hemos jugado contra equipos fuertes en las últimas jornadas, pero necesitamos ganar y sacar puntos. e La gente está bien. Veo a los jugadores en una buena dinámica, muy metidos en el trabajo diario. Los malos resultados no han influido en este aspecto. e En este tipo de partidos sorprender siempre es complicado porque nos conocemos bien. Los detalles son los que suelen decidir. Una jugada individual, una estrategia... e Jugar en hierba artificial no debe servir de excusa. e Espero un partido igualado. Los dos equipos necesitamos la victoria y trataremos de dar un paso adelante».

tracking