El Correo de Burgos

Atletismo

Celia Antón vuelve por sus fueros

Tras ser la segunda mejor española en Atapuerca apunta a su primera gran cita del curso: el Europeo de cross

Celia Antón brilló con luz propia en el Cross de Atapuerca-Santi Otero

Celia Antón brilló con luz propia en el Cross de Atapuerca-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Celia Antón ha vuelto por sus fueros. La mediofondista arandina ha recuperado la sonrisa tras un par de temporadas plagadas de contratiempos a consecuencia de inoportunas lesiones que le impidieron mantener el nivel atlético que la auparon a la élite nacional en categoría junior.

Ahora, en su última temporada Promesa, se ha conjurado para reverdecer los laureles del triunfo. Debutó el pasado domingo a lo grande en su primer campo a través de la temporada en Atapuerca.

La burgalesa del Adidas ocupó una más que destacada 12ª posición en la prueba élite absoluta femenina, mejorando notablemente el resultado de 2017 (cuando fue 17ª). Y lo que es mejor, fue la segunda mejor española en la línea de meta, superado solo por la campeona nacional de cross, Trihas Gebre.

Una actuación que se ha traducido en una dosis extra de motivación para una campaña en la que tiene depositadas muchas esperanzas de éxito. «Las dos últimas temporadas han sido caóticas, pero ya quedaron atrás. Estoy muy contenta por verme otra vez bien. Todo ha vuelto a la normalidad. Fue una época dura, sobre todo de cabeza. Pero ya lo tengo olvidado. El año pasado, aunque no en plena forma, ya pude hacer media campaña invernal y luego el aire libre. Y este año espero que todo vaya bien», asegura la mediofondista ribereña.

Celia Antón no esconde la «satisfacción» por el papel realizado en el que califica como «mejor cross del mundo». «Sabía que había entrenado muy bien, pero hacía falta que el trabajo saliera a la luz. Y las sensaciones fueron muy buenas en el circuito».

La intención de la atleta del Adidas, que afronta su último año en categoría Promesa, es repetir el calendario habitual que la llevó hasta la élite internacional en su etapa junior. De hecho, en principio tiene previsto regresar a la competición en el Cross de Alcobendas, otra de las pruebas marcadas por los responsables técnicos de la Federación Nacional para elegir a las participantes de cara a representar a España en el Campeonato de Europa de campo a través.

Esa es por el momento su meta principal de la temporada invernal, en la que intentará mejorar notablemente su resultados del campeonato continental de 2017 en Samorim (Eslovaquia) -donde fue la mejor representante de la selección nacional-.

«No me gusta marcarme objetivos a largo plazo. Por el momento prefiero centrarme en el campo a través, pero de cara a la temporada de pista al aire libre la prueba que más me llama es el 1.500, aunque tengo pensado también correr algunas pruebas de 3.000 y 800», señala la mediofondista.

tracking