El Correo de Burgos

RUGBY

El Pingüinos afianza su estructura

El joven club femenino presenta el nuevo equipo de formación y cuenta ya con 40 practicantes en sus filas

Foto de familia del equipo de formación Sportia Pingüinos.-SANTI OTERO

Foto de familia del equipo de formación Sportia Pingüinos.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Pingüinos Rugby Burgos no para de crecer. El club albiceleste avanza en la consolidación de su estructura deportiva y ayer presentó a su nuevo equipo de formación. El Sportia dará cabida a aquellas practicantes que se inician en el deporte del balón ovalado, así como a las veteranas que quieran competir a otro nivel o a las jóvenes que aún no pueden competir en la liga senior.

La entidad de San Amaro cuenta ya con unas 40 jugadoras en sus filas, un número interesante que le permite disponer de dos equipos. «Es algo complicado de lograr y que no tienen todos los clubes de Castilla y León», reconoce Laura Maestro. La presidenta del Pingüinos celebra la «progresión» descrita y aboga por «seguir la línea marcada» para fortalecer el proyecto.

En el bloque albiceleste destaca la «implicación de mucha gente» para sacar adelante una empresa que empieza a dar sus frutos. Así, ahora se puede «aspirar a nuevos retos deportivos». «Queremos competir, pero somos un club aficionado y se trata de pasarlo bien», comenta.

Tras un primer año en el que los esfuerzos se destinaron a la «supervivencia», el proyecto cuenta cada vez con más apoyos. En esta ocasión, Sportia se une a la filosofía del Pingüinos y aportará su nombre al mencionado equipo de formación. La empresa cederá sus instalaciones para la preparación física de las jugadoras y uno de sus monitores, Diego Montes, aplicará su experiencia en el mundo del rugby para contribuir a la correcta evolución de las practicantes. «Somos un club muy joven y agradecemos los apoyos», comenta Laura Maestro.

tracking