El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Coliseum ya es líder

El San Pablo Burgos es el equipo de la ACB que más aficionados atrae cada fin de semana / Los azules se mantienen en los 9.000 espectadores y superan al Baskonia y al Madrid

Vista panorámica del Coliseum durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Vista panorámica del Coliseum durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

A estas alturas, el baloncesto español ya asume que la llegada del San Pablo a la ACB fue un soplo de aire fresco para un sistema anquilosado. La irrupción del proyecto azul aportó chispa a la competición tanto en la cancha como en las gradas, donde la respuesta de la masa social burgalesa superó todas las expectativas imaginadas.

El ‘boom’ del baloncesto en Burgos se mantiene en el tiempo y la transgresora campaña de abonos del pasado verano apenas dejó margen para nuevas altas. Además, el equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ cada vez se siente más seguro en casa y el Coliseum vive cada jornada una fiesta que nadie se quiere perder.

Así lo demuestran una vez más las cifras recopiladas por el sitio web especializado www.palco23.com. Este portal analiza periódicamente la evolución de la asistencia de aficionados a las canchas de baloncesto y el San Pablo Burgos se sitúa en la cima del escalafón en este primer tercio de temporada.

El Coliseum mantiene mes a mes sus espectaculares estadísticas de seguimiento para superar en este particular ranking a los poderosos Baskonia y Real Madrid. Azulgranas y merengues encabezaban esta relación en el último estudio del curso 17-18, pero la constancia de la marea azul le permite adelantar a estos transatlánticos del baloncesto europeo.

El CB Miraflores es el único que ha superado los 9.000 espectadores de media (9.066) en esta primera fase de la temporada, superando los 8.710 del Baskonia y los 8.380 del Real Madrid.

Estos datos confirman el valor de la afición burgalesa en un proyecto que mira al futuro con ilusión. Sin embargo, el mayor éxito del San Pablo será mantener esta inagotable demanda, ya que el aforo completo de la plaza de toros impide atraer a nuevos aficionados a las gradas.

En la parte baja de esta clasificación se encuentra el GBC de San Sebastián, equipo que no alcanza los 3.000 seguidores por partido (2.754) pero que fue capaz de derrotar a los azules el pasado fin de semana.

Sea como fuere, la igualdad reinante en la competición invita al San Pablo a explotar la baza del Coliseum para acercarse al objetivo de la permanencia. De momento, solo el Zaragoza fue capaz de llevarse la victoria en casa de un equipo burgalés dispuesto a seguir la racha este sábado frente al Manresa.

tracking