El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Exigente prueba para el Mirandés ante el rocoso Leioa

La escuadra rojilla visita a un rival en racha (Sarriena, 17,00 horas) con la intención de recuperar su fortaleza a domicilio para no perder comba con la primera posición

Varios jugadores del Mirandés celebran un tanto ante el Amorebieta-CDMIRANDÉS.COM

Varios jugadores del Mirandés celebran un tanto ante el Amorebieta-CDMIRANDÉS.COM

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con ánimo de revancha viaja el CD Mirandés a tierras vizcaínas para medir sus fuerzas contra el Leioa (17,00 horas). El cuadro rojillo se ha conjurado para recuperar la fortaleza que le distinguió como el mejor visitante de la categoría en el arranque de la temporada.

Pero no lo tendrá ni mucho menos sencillo en Sarriena, uno de los campos más complicados del Grupo 2 de Segunda B. Los anfitriones están firmando una temporada sobresaliente, ocupando actualmente la quinta posición de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos en la general de los burgaleses.

Esta situación convierte la contienda en un test más que exigente para la escuadra que dirige Borja Jiménez, que está obligada a sacar un resultado positivo este duelo para no perder comba con la cabeza de la tabla -el Racing de Santander le aventaja en 6 puntos-.

El Leioa inició la campaña con objetivos modestos, pero una más que notable puesta en escena le ha permitido codearse con los gallitos desde el arranque de la temporada. Al igual que los burgaleses solo ha perdido un choque en lo que va de curso y llega a este compromiso tras encadenar ocho jornadas consecutivas puntuando (4 victorias y 4 empates).

Los vizcaínos llegan pletóricos de moral y con la intención de dar la campanada para auparse a los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso.

A su favor cuentan una vez más con el factor campo y su adaptación a la superficie de juego -hierba artificial-.

Por su parte el CD Mirandés, que regresó el pasado fin de semana a la senda de la victoria ante el Amorebieta en Anduva, quiere dejar en el olvido en Leioa lo ocurrido en su último desplazamiento del curso a Torrelavega, donde perdió hace 10 días su condición de equipo invicto.

Borja Jiménez ha preparado con mimo esta contienda para poder hacer frente con garantías el juego directo y vertical que propone su rival de turno. Y considera que su bloque está preparado para poder arrimar el ascua a su sardina tratando de llevar el peso del partido en la zona ancha.

El técnico abulense trabajó ayer los últimos detalles para intentar sorprender a su rival de turno. Y lo hizo a puerta cerrada en Anduva.

Borja Jiménez es perfectamente consciente de las dificultades que entrañará para su equipo la contienda de hoy. «Sabemos que vamos a casa del equipo que mejor dinámica de resultados lleva en las últimas semanas. Es el quinto clasificado y solo está a dos puntos del Mirandés y es un candidato real al play-off».

Para el técnico abulense la escuadra será muy compleja porque «las dimensiones del terreno de juego de Sarrena llevarán a un juego muy aéreo». «Pero debemos afrontar el partido como fuimos a Lezama, siendo nosotros mismos y convencidos de que podemos ganar el partido». Para la disputa de este choque Borja Jiménez tendrá la baja del lesionado Pito Camacho y del lateral diestro Carlos Julio, convocado con la selección de la República Dominicana.

Como viene siendo habitual en la mayoría de los desplazamientos al País Vasco el equipo no estará solo hoy en Sarriena, donde se espera la presencia de varios centenares de aficionados rojillos.

tracking