El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / Primera

El Servigest se estrena ante sus aficionados

El proyecto azul debe confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada -18,00 horas-

Rodrigo Escudero se dirige a sus jugadores.-RAÚL OCHOA

Rodrigo Escudero se dirige a sus jugadores.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tenía ganas el Servigest de estrenarse delante de sus aficionados tras un largo periodo de preparación y un inoportuno parón nada más iniciar la liga. La importante victoria conseguida ante el Basketmi Ferrol en el debut impulsa al proyecto castellano, el cual tiene todo preparado para recibir al Joventut.

El polideportivo José Luis Talamillo vivirá a partir de las 18,00 horas el primer encuentro oficial del curso 2018/2019, un partido en el que deberá extremar las precauciones para conseguir la necesaria victoria.

El Joventut es un conjunto que basa su juego en dos jugadores de gran calidad. Fabián Castilla ejerce las funciones de entrenador y líder en la cancha, bien secundado por el joven Bernal. Ambos llevan la voz cantante del equipo y son la principal amenaza de un adversario dispuesto a estrenar su casillero tras la derrota sufrida frente al Global Basket por 47-53.

Los locales saben que no pueden fallar en este envite y quieren dar una alegría a la grada en una tarde especial. El técnico del conjunto azul, Rodrigo Escudero, podrá contar con todos sus jugadores para un test exigente debido a la falta de ritmo de competición.

«Se trata de un partido en el que no podemos confiarnos. Ganar en Ferrol nos dio una gran alegría, pero ahora debemos rematarlo y tenemos que mantener la concentración», explica Escudero.

El Servigest se enfrenta a un rival que, «en teoría», estará lejos de los grandes favoritos al ascenso. Sin embargo, el bloque burgalés se exige la máxima atención. «No podemos descuidarnos ni un momento porque saben a lo que juegan. Parar a Castilla será nuestro objetivo, pero sin obsesionarnos», comenta el preparador del combinado anfitrión.

Este envite supondrá también el debut en Burgos de los dos refuerzos del proyecto, el lituano Erikas Siaurusaitis y el mexicano Eriban Loyola.

tracking