El Correo de Burgos

BALONCESTO / Primera División adaptada

El Servigest cumple con el guion

El bloque de Rodrigo Escudero se estrena en casa con una sólida victoria y confirma sus buenas sensaciones

Abdoul lanza a canasta ante la defensa de la Penya.-RAÚL OCHOA

Abdoul lanza a canasta ante la defensa de la Penya.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SERVIGEST 64

JOVENTUT 42

SERVIGEST: Piti (13), Siaurusaitis (-), Loyola (3), Abdoul (7), y Helder (5) -cinco inicial- Alvaro (-), Miguel (-), Cruz (1), Manu (14), Tejada (4), Walter (17) y Fuentes (-).

JOVENTUT: Castilla (12), Gil (6), Bernal (18), Moya (2) y Martínez (2) -cinco inicial- Guadalajara (2), Blanco (-) y Guerrero (-).

ÁRBITROS: Madariaga, Pinilla y Labajo. Eliminado el visitante Gil en el minuto 37.

PARCIALES: 20-14; 32-21 (descanso); 43-32 y 64-42 (final).

BURGOS

El Servigest necesita refrendar la importante victoria conseguida en Ferrol en el inicio de curso y logró su propósito con un convincente encuentro frente al Joventut. El conjunto azul se estrenó como local con un sólido triunfo y un partido completo. El rival plantó cara y los castellanos esperaron al último cuarto para competir a favor de corriente.

La puesta en escena del partido fue espectacular, con unos ataques que se imponían claramente a las defensas y un altísimo nivel de acierto por parte de los dos equipos. Se dio la circunstancia de que los catalanes no fallaron un solo tiro en el primer cuarto, anotando sus seis lanzamientos de campo más los dos tiros libres que disfrutaron. A pesar de todo ello, los locales tomaron la iniciativa con un parcial de 10-2 y el 20-14 del final de este periodo.

El Joventut sabía que el Servigest era superior en el ida y vuelta y bajó el ritmo de juego. Con todo, poco a poco la diferencia aumentó hasta el 32-21 y una buena salida tras el descanso estiró la goma con el 36-21. La Penya se resistía a claudicar y arañó el 43-32 en el minuto 30.

Los visitantes pagaron el esfuerzo y el Servigest subió las revoluciones para sentenciar. La mayor profundidad de banquillo fue un punto a favor de los locales, quienes disfrutaron de un cómodo tramo final de partido antes de centrarse en su próximo compromiso liguero.

tracking