El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Los porcentajes frenan al Nissan Grupo De Santiago

El filial del San Pablo firma un 28% en tiros de campo frente al potenteGallofa

Cvorovic lanza a canasta.-CANTBASKET.COM

Cvorovic lanza a canasta.-CANTBASKET.COM

Burgos

Creado:

Actualizado:

GALLOFA 82

NISSAN DE SANTIAGO 53

GALLOFA: Sandro Gacic (12), Jesús Cotera (-), Bruno Bartolomé (-), Guillermo Teja (8), Alfonso García (2), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (10), Alexis Bartolomé (13), Álvaro Diez (3), Daniel Robinson (2), David García Peña (13), Daniel Westbrook (12).

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Victor Aguilar (11), Abián Expósito (-), Ricardo Martínez (4), Igor Cvorovic (9), Álvaro Gómez (4), Txomin López (9), Sergio Delgado (2), Alberto Duarte (7), Robert Valge (7), David Segura (-).

ÁRBITROS: París y Juli.

PARCIALES: 28-15; 43-33 (descanso); 62-45 y 82-53 (final).

BURGOS

El Nissan Grupo De Santiago sufrió un duro revés en su visita al Gallofa. El filial del San Pablo se enfrentaba a un grande en apuros obligado a reaccionar para no ceder más terreno en la clasificación del Grupo A-A de la EBA. Los cántabros no dieron opción alguna al equipo burgalés, el cual quedó eliminado de la lucha por la victoria lastrado por sus pésimos porcentajes de tiro.

El combinado de El Plantío solo sumó 20 puntos en la segunda parte y firmó un esclarecedor 28 por ciento de efectividad en tiros de campo. El triple, una de las principales amenazas del equipo burgalés, en esta ocasión fue un tormento con un 4/29. Valge y Cvorovic, las referencias anotadoras, lograron entre los dos 6 canastas de 32 intentos. Con estas premisas, un rival como el Gallofa no se dejaría sorprender.

Un parcial de 10-0 en el primer cuarto confirmaba que el Nissan Grupo De Santiago iba a sufrir en su salida a Santander. El conjunto anfitrión se escapó con un 28-15 adornado con un triple sobre la bocina desde medio campo, aunque el equipo de Eduardo García se mantuvo en pie hasta el descanso.

Los burgaleses se impusieron en el marcador del segundo cuarto para alcanzar el intermedio con un esperanzador 43-33, pero lo peor estaba por llegar. Sin respuesta en ataque, el filial del San Pablo cedió terreno hasta que el partido quedó sentenciado con el 62-45.

Con 10 minutos aún por disputar, los blancos cedieron ante el empuje de un Gallofa que jugó a favor de corriente hasta firmar la máxima diferencia del encuentro con el 82-53. El Nissan Grupo De Santiago pasa página y ya piensa en el derbi local que le medirá al líder, el UBU Tizona.

tracking