El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH sigue a la espera de la UCI

El equipo envió el lunes el recurso al máximo organismo internacional y tramita su inscripción para la próxima temporada

Igor Merino, durante elCampeonato de España contrarreloj.-ECB

Igor Merino, durante elCampeonato de España contrarreloj.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos BH mantiene la hoja de ruta diseñada para defender su compromiso en la lucha contra el dopaje. Por eso, la sanción impuesta a Igor Merino no altera la estrategia de un grupo deportivo volcado en mostrar su inocencia.

El equipo local apartó de inmediato al corredor una vez que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendiera provisionalmente su licencia por un positivo por hormona de crecimiento (GHRPs) en el control realizado el pasado 13 de junio, previo al Campeonato de España.

El máximo organismo internacional fija ahora un castigo de cuatro años para el vizcaíno y, de forma paralela, el Burgos BH se mantiene a la espera de la decisión que adopte la UCI sobre el proyecto deportivo.

Sobre la mesa hay una propuesta de sanción al club que comprende un plazo mínimo de 15 días y un máximo de 45, pero el problema va más allá debido a los casos acumulados en el pasado reciente.

No en vano, lo ocurrido con Igor Merino se une a lo vivido en los últimos meses con Ibai Salas (irregularidades en su pasaporte biológico) y con David Belda (positivo por EPO).

Las circunstancias negativas dejan al Burgos BH en un escenario complicado. Sin embargo, el equipo local forma parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) y esta plataforma avala su forma de actuar en los casos mencionados.

Los responsables burgaleses confían en que esa ayuda juegue un papel importante en su estrategia de defensa. La entidad castellana se siente «reconfortada» por la postura de la MPCC y reafirma las decisiones adoptadas en su momento con los diferentes corredores afectados.

El Burgos BH envió el pasado lunes a la UCI el recurso planteado en la investigación abierta y se mantiene a la espera de conocer la postura del máximo órgano del ciclismo mundial. El equipo burgalés asume la posibilidad de recibir un castigo, pero tampoco descarta sus opciones para quedar exonerado.

Mientras tanto, los dirigentes deportivos y económicos ultiman los detalles de la nueva temporada. A falta de algún detalle la plantilla ya está conformada y los responsables trabajan para completar la documentación requerida e inscribir así al equipo en el ejercicio de 2019.

tracking