El Correo de Burgos

Fútbol

Los usuarios, hartos del estado del Sedano

Las múltiples deficiencias que presentan los vestuarios convirtieron la jornada vespertina del martes en un auténtico caos

Las goteras inutilizaron el sistema de iluminación-ECB

Las goteras inutilizaron el sistema de iluminación-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los usuarios habituales del complejo deportivo José Manuel Sedano llevan tiempo denunciando las malas condiciones en las que se encuentra buena parte de la instalación municipal. En especial sus vetustos vestuarios, que han quedado siempre olvidados en las reformas realizadas en los últimos tiempos (como las dos grandes intervenciones que han tenido como objeto la sustitución del césped artificial y el adecentamiento el perímetro del terreno de juego).

Con la llegada de las primeras lluvias han vuelto a salir a la luz los múltiples defectos y carencias que presenta un edificio obsoleto.

Las reclamaciones alcanzaron un volumen mayor en la tarde del pasado martes, cuando los equipos que pretendían usar la instalación para entrenar se dieron de bruces con la realidad.

El agua que se filtraba desde la cubierta del edificio de los vestuarios caía por momentos de modo continuo, afectando muy pronto a la instalación eléctrica, que dejó de funcionar.

El agua corría por el suelo haciendo imposible el uso de la caseta con las consiguientes molestas para los deportistas.

El José Manuel Sedano es una instalación municipal que de forma diaria utilizan equipos de un buen número de clubes de la ciudad, como es el caso del Nuestra Señora de Belén femenino, el CD San Cristóbal -la entidad del barrio en el que se encuentra ubicado el complejo-, pero también otros como el Bupolsa, el Bridgestone, el Vadillos, el Capiscol, el Grupo Antolín, el San Felices, el Inter o las Pingüinas de rugby.

Los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, propietario de la instalación, lamentan las molestias generadas a los usuarios, pero aseguran que ya está en marcha un plan para la remodelación integral de los vestuarios. Las obras están ya licitadas y en proceso de adjudicación, por un importe que ronda los 336.000 euros. Según los planes del equipo de Gobierno las primeras actuaciones deberían realizarse antes de finales de año y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

tracking