El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

Arandina y Mirandés firman tablas en el primer asalto

Blanquiazules y rojillos aplazan la decisión de quién obtendrá un billete para octavos de final al choque de Anduva

Once inicial del CD Mirandés en el choque de ayer en Anduva.-Arandina CF

Once inicial del CD Mirandés en el choque de ayer en Anduva.-Arandina CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Arandina y Mirandés dejaron ayer completamente abierta la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa Federación (2-2). Blanquiazules y rojillos firmaron tablas en El Montecillo y todo se decicirá el próximo miércoles 5 de diciembre en Anduva.

Pese a que se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio los de Borja Jiménez sufrieron en la primera mitad ante los anfitriones, más ambiciosos y verticales sobre el césped.

Muy pronto se decantó la contienda del lado rojillo. El delantero del filial Zunzunegui batió a Carmona en el minuto 10 con un soberbio disparo que se coló por la escuadra.

Sin embargo, los arandinos se repusieron a la perfección y devolvieron la igualada al marcador muy poco después, en este caso con un tanto del capitán Zazu.

La presión alta de los blanquiazules surtía efecto y tenía maniatado a su rival de turno. Y las mejores ocasiones llevan el sello de los ribereños como un disparo de Barahona que se fue demasiado cruzado o un cabezazo de Fer a la salida de un córner. Ya en el 34 la Arandina completó la remontada con un tanto de Diego Abad.

Tras el paso por los vestuarios el combinado rojillo apretó el pie en el acelerador y se presentó con peligro en la meta de Carmona. Carlos Julio envió un balón al travesaño en el 55.

Ambos equipos agotaron acto seguido todos sus cambios y con las sustituciones el duelo perdió algo de ritmo. Aún así Ernest tuvo el empate en sus pies en el 67.

Y de tanto ir el cántaro a la fuente el CD Mirandés logró la igualada en el 74 con un cabezazo picado de Zunzunegui.

tracking