El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Vamos a León a enseñar los dientes»

Aitor Aldalur confía en las opciones del Burgos CF de sacar un resultado positivo ante la Cultural el próximo domingo

Aitor Aldalur en acción en el choque ante Unionistas-Raúl G. Ochoa

Aitor Aldalur en acción en el choque ante Unionistas-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Aterrizó en el Burgos CF con la difícil misión de cubrir el puesto del capitán blanquinegro. Aitor Aldalur asumió el reto con aplomo y la intención de ayudar al equipo a luchar por los puestos de privilegio de la general. Algo que de momento no ha podido conseguir, aunque mira al futuro con optimismo.

El lateral diestro reconoce que la derrota ante Unionistas «fue otro golpe duro para el vestuario». «Pero poco nos vamos recomponiendo y pensando ya en el partido del domingo. Todas las derrotas hacen daño, y más cuando todo el equipo y la afición estábamos convencidos de que íbamos a ganar el pasado domingo. Pero al final esto es fútbol y el contrario también juega. Se pueden perder los partidos, pero hay que levantarse y seguir unidos».

El carrilero considera que solo un cúmulo de circunstancias pueden explicar la delicada situación clasificatoria que atraviesa el equipo superado el primer tercio de competición liguera. «Fallan muchas cosas. Si semana a semana no sacas el resultado para el que estás trabajando, la victoria, es porque hay muchos factores. Lo importante es que el vestuario está muy unido con el cuerpo técnico. Intentaremos que los errores que nos están privando de las victorias no se cometan».

Yno esconde que la falta de confianza no juega a su favor. «Cuando ves que llevas muchos resultados en contra y el rival no es más que tú, cuando en el primer tiempo tienes ocasiones para meter y no aciertas de cara a puerta y en el segundo una que tiene el rival te hacen el gol te merma bastante la confianza. Ahí entran en juego la desesperación y las sensaciones malas que tenemos que quitarnos ya, porque los partidos duran 90 minutos y aunque te metan un gol en el 65 o en el 70 se puede remontar».

Aitor Aldalur confía en que el equipo encontrará el camino del gol, algo que se le resiste hasta el momento. Y que el equipo verá la luz. «La verdad es que nos cuesta ponernos por delante en el marcador. Si tú haces el primer gol das un golpe al equipo rival y eso cuesta remontarlo. Llevamos pocos goles a favor y no muchos en contra. Con esa fortaleza defensiva que tenemos, donde a pesar de los errores estamos medianamente bien, si mejoramos el aspecto goleador el equipo irá para arriba».

En la misma línea el lateral derecho estima que el choque del domingo puede suponer un punto de inflexión. «Hay que ir a León a enseñar los dientes y a ganar el partido. El equipo compite en casa, pero también fuera, como se ha podido ver en Valdebebas o en Las Palmas. Tengo mucha confianza en sacar los tres puntos el domingo ante la Cultural».

El de Tolosa reconoce que será un «partido difícil». «Pero todos los rivales son complicados. El año pasado era un equipo de Segunda División que descendió y ha mantenido buena parte del bloque», agrega.

Aldalur estima que la afición no debe dejarse llevar por el derrotismo y que la situación mejorará en las próximas semanas. «Creo que hay jugadores y ganas de sobra. Todos entrenamos a tope y estamos muy unidos. Otros equipos en situaciones malas pueden provocar que cada uno tire por su lado, pero este vestuario está muy unido. Es cuestión de tiempo que vayamos para arriba», concluye.

tracking