El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Remontada del Nissan Grupo De Santiago en un gran derbi

El filial del San Pablo acaba con la racha de un UBUTizona que llevó la iniciativa / Los blancos firmaron un parcial clave de 14-0, pero Ayoze tuvo la última opción de los naranjas

Alonso (Nissan) dobla el balón ante Román y Tobar, del UBU.-SANTI OTERO

Alonso (Nissan) dobla el balón ante Román y Tobar, del UBU.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

NISSAN G. DE SANTIAGO 97

UBU TIZONA 94

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Aguilar (13), Cvorovic (20), Gómez (17), Valge (24), Alonso (-) -quinteto inicial- Andronikashvili (15), López (3), Martínez (-), Delgado (2), Duarte (3), Segura (-).

UBU TIZONA: Pomares (13), García (12), Tobar (19), Román (15), Alonso (9) -quinteto inicial- Salinas (3), Ortega (-), Carcedo (-), De Assis (19), Bartolomé (10).

ÁRBITROS: Cubero y Betanzos. Eliminado Tobar, jugador del UBU Tizona.

PARCIALES: 25-24; 40-51 (descanso); 67-76 y 97-94 (final).

BURGOS

El primer derbi local de la temporada no defraudó. Al contrario, el duelo entre el Nissan Grupo De Santiago y el UBU Tizona fue una gran fiesta del baloncesto que cumplió con todas las expectativas previas. En El Plantío se enfrentaban dos conjuntos con talento y vocación ofensiva y finalmente fue el filial del San Pablo el que se llevó el triunfo a los puntos tras un intenso combate resuelto en los últimos segundos.

El UBU Tizona llevó la iniciativa en la primera parte. Tobar lideró la puesta en escena de los naranjas, los cuales gozaron de ventajas interesantes sobre las que apoyarse (7-12). Sin embargo, los blancos nunca perdieron la cara al partido y Álvaro Gómez tiró de experiencia para mantener a su equipo en un cuarto inaugural sin tregua (25-24).

La igualdad era máxima, pero los anfitriones de este derbi tenían un as en la manga. El internacional georgiano Rati Andronikashvili debutó con el segundo equipo del San Pablo y fue un factor muy importante para los locales. Mediado el segundo periodo ya sumaba 8 puntos y su intensidad fue una baza decisiva del encuentro.

A pesar de ello, el UBU Tizona seguía por delante gracias a sus altos porcentajes cerca de canasta. Román dominó en la pintura y, estabilizada la diferencia con el 36-41, un nuevo zarpazo del conjunto de José Luis Cubillo estiró la goma hasta el 40-51 del intermedio.

Ya en el tercer cuarto, un triple de Pomares daba a los visitantes la opción de romper el choque con el 44-57 ante un Nissan Grupo De Santiago aliviado con la aparición del tridente Valge-Cvorovic-Aguilar. El UBU Tizona aguantó el toma y daca constante (67-76) para entrar con ventaja en el cuarto decisivo.

Ahí cambió el rumbo del derbi. El bombardeo de triples catapultó al conjunto de Eduardo García, dentro del partido con el 75-79. Bartolomé y García respondieron y tras el 80-87 a 5:30 del final el Nissan Grupo De Santiago ofreció su mejor versión ofensiva para dar la vuelta a la situación con un parcial de 14-0.

Ahora era el UBU Tizona el que no quería dar su brazo a torcer. Los naranjas no se rindieron con el 94-87 y respondieron con un 0-7 que dejaba el empate a 94 a 30 segundos del final. Aguilar se dejó un tiro libre por el camino y dio la opción al líder. Ayoze asumió la responsabilidad, pero su tiro no entró y permitió a Álvaro Gómez sentenciar un gran derbi desde la línea de personal.

tracking