El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

«Me sabe mal porque hay equipo para más»

David Martín lamenta el peaje que paga su equipo por los «pequeños detalles» y asegura que faltó «organización» en ataque

Bianco y López sellan al ala del FCBarcelona Velarde, ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Bianco y López sellan al ala del FCBarcelona Velarde, ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El rictus de David Martín al acabar el encuentro delataba la frustración por la oportunidad perdida. El técnico del UBU Colina Clinic optaba por ver el vaso medio lleno, sin ocultar su descontento. «Lo importante es que hemos competido durante todo el partido pero, aunque no fallamos en grandes cosas, los detalles en esta categoría te penalizan», explica.

En varias fases del encuentro el FC Barcelona fue el dominador de la situación y generaba mucho peligro a los castellanos. Sin embargo, Martín da por bueno el esfuerzo de los suyos en esa faceta. «Es verdad que en alguna ocasión nos ha faltado contundencia en el placaje, pero no es lo que más preocupa porque creo que hemos parado al rival», indica.

Por eso, el preparador pone el foco en otras situaciones del juego. «A veces hemos metido a demasiados jugadores en los puntos de fijación y ellos lo han aprovechado en los rucks», analiza, para también poner de manifiesto los problemas de «organización» en ataque. «Hemos jugado demasiados balones cerca de los puntos de encuentro y ellos nos han sacado golpes», añade.

Al menos, el UBU Colina Clinic sumó otro bonus ofensivo a su cuenta. Cada pasito adelante puede ser clave para las aspiraciones del proyecto, pero Martín vuelve a mostrar su carácter ambicioso. «Me sabe mal porque tenemos equipo para más», subraya.

«El trabajo está siendo bueno, pero los pequeños detalles nos condenan», insiste, consciente de que es el peaje a pagar por el novato. «Toca aprender», zanja, teniendo en cuenta la «juventud» de la plantilla y la falta de «suerte» en algunos pateos que hubieran asegurado el bonus defensivo.

La vida sigue para un UBU Colina Clinic que encara ahora dos partidos decisivos en la lucha por la permanencia. El equipo local no puede fallar este fin de semana frente al Gernika, pero Martín se toma su tiempo y no variará la rutina de trabajo.

«Quiero ver el partido de hoy -por ayer-, comprobar dónde hemos fallado y analizarlo tranquilamente», explica. «Después ya pensaré en el Gernika», concluye el entrenador del combinado gualdinegro.

tracking