El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Cantero y Kevin se unen a la dinámica grupal

El Burgos CF regresa al trabajo con una sonrisa y la convicción de que la remontada ante la Cultural supondrá un punto de inflexión

Jaso protege un balón en el choque ante la Cultural.-DIARIO DE LEÓN

Jaso protege un balón en el choque ante la Cultural.-DIARIO DE LEÓN

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hay puntos cuyo valor va mucho más allá del puramente numérico. El conseguido en el Reino de León apenas ha servido para aliviar la delicada situación clasificatoria del Burgos CF -se mantiene en el mismo puesto de la general (el 17º)-, pero fue celebrado por la plantilla y el cuerpo técnico como si de un título se tratase. A todas luces tuvo un componente simbólico que supera con creces el de un empate ya de por sí valioso ante un trasatlántico como la Cultural.

De hecho ha generado una corriente de optimismo que se palpaba en el ambiente en la vuelta al trabajo del equipo. La plantilla realizó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares la habitual sesión de recuperación posterior a cada encuentro liguero. Y lo hizo con un gesto completamente diferente al de la semana anterior, con amplias sonrisas dibujadas en los rostros de los futbolistas y una atmósfera mucho más distendida.

Y con la totalidad de los efectivos del plantel ejercitándose a las órdenes de Fernando Estévez. Por vez primera en mucho tiempo el Burgos CF puede contar con todos sus futbolistas. La enfermería blanquinegra se va liberando de pacientes, lo que permite al cuerpo técnico un margen de maniobra más amplio en los entrenamientos y de cara a los partidos, fundamentalmente en lo que hace referencia al lateral izquierdo, donde se habían concentrado los problemas de lesiones en las últimas semanas.

Javi Cantero se incorporó ayer a la dinámica grupal después de tres semanas trabajando al margen de sus compañeros por una rotura de fibras en los abductores que le impidió entrar en las convocatorias en los choques contra Unionistas, Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa.

El lateral granadino fue uno más en la sesión de trabajo -primero con todo el bloque realizando movimientos con balón en espacios reducidos y luego sumándose al grupo de los que no fueron titulares en León-. Y el cuerpo técnico confía, si la evolución sigue el camino de los últimos días, que pueda estar incluso disponible para el choque del próximo domingo ante el Navalcarnero.

También pudo sumarse al grupo Kevin. El balear, que no encuentra la senda de la continuidad debido a las molestias físicas que le llevan trayendo por el camino de la amargura desde el arranque de la pretemporada, inició la sesión con todos sus compañeros, aunque luego realizó trabajo específico con los recuperadores.

Ambos comparten la demarcación que ha sufrido más variaciones desde el arranque de la temporada, el lateral zurdo, donde se han repartido los minutos tres efectivos (Cantero, Kevin y Jaso).

Al capítulo de buenas noticias se une también la posibilidad de regreso al equipo de Eneko Undaberrena tras cumplir su partido de sanción. Aunque no todo son alegrías, pues Jagoba Beobide fue expulsado el pasado domingo y dejará a Estévez con solo dos efectivos específicos para el mediocentro.

La plantilla disfrutará hoy de una jornada de descanso y volverá mañana al trabajo para comenzar a preparar el envite del domingo frente a un rival directo, el Navalcarnero madrileño.

tracking