El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Un bailarín en el Coliseum

Huskic confirmó ante el Tenerife que está al nivel de los mejores pívots de la liga

Huskic celebra la victoria lograda el pasado domingo.-SANTI OTERO

Huskic celebra la victoria lograda el pasado domingo.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Su elegante juego de pies, su innata capacidad para finalizar con ambas manos y su visión de juego fuera de lo común para un pívot convierten a Goran Huskic en un jugador especial. Todas esas virtudes se multiplican gracias a la madurez adquirida con los años. La experiencia y el talento natural convierten al serbio en uno de los interiores más importantes de la ACB.

Su incidencia en el juego del San Pablo Burgos va más allá de los fríos números, aunque las estadísticas sirven a veces para reforzar una teoría. Y el partido realizado ante el Tenerife confirma la eclosión de un jugador que rebosa clase.

Huskic firmó ante los aurinegros 14 puntos, 8 puntos y 9 asistencias, una actuación histórica para el joven San Pablo Burgos y que también se hace un hueco en los libros de la máxima categoría. No en vano, la propia ACB recuerda que han pasado 13 años desde la última vez que un pívot destacara en un partido con tantos pases de canasta. Y es que el interior azul se quedó a una asistencia de igualar las 10 firmadas por Dejan Tomasevic en un Valencia-Granada de 2005, una cifra estratosférica.

El representante local rozó el triple-doble, un apartado poco habitual en Europa. El servicio estadístico de la ACB apunta que seis jugadores lo han conseguido hasta el momento y en los últimos cinco años solo Luka Doncic (17+10+10) y Alex Renfroe (17+9+9) firmaron mejores números.

Sea como fuere, Huskic deja a un lado su actuación personal y valora una victoria «importante» para el equipo burgalés. «Después de dos derrotas rompemos la mala racha», celebra.

El San Pablo Burgos sabe del peso de Huskic en el proyecto desde que llegara a El Plantío en el verano de 2016. Protagonista principal del ascenso, aportó su granito de arena para lograr la permanencia en ACB y ahora brilla entre los grandes. Sin embargo, el serbio prefiere esquivar un análisis acerca de su progresión. «No puedo contestar a eso. Yo juego y un día las cosas salen y otros, no», zanja.

Sin embargo, las estadísticas acumuladas dan y quitan razones. El serbio está entre los 15 mejores de la liga en valoración (13º y 3º pívot), rebotes ofensivos (3º), rebotes totales (7º), asistencias (13º, primero entre los jugadores que no son bases) y en el apartado +/- (15º). En este aspecto solo Colton Iverson (Tenerife) mejora a Huskic entre los jugadores que no militan en un grande.

A lo suyo, el ‘23’ de los azules sí reconoce sentirse cómodo en el proyecto burgalés. «Lo más importante es que mis compañeros confían en mí. Me respetan dentro y fuera de cancha. Les gusta jugar conmigo y eso es lo que me da alegría», explica.

tracking