El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Consejo mantiene la apuesta

La primera Junta General del Burgos CF aprobó todos los puntos del orden del día / Pese a la incómoda situación económica y deportiva, los dirigentes mantendrán la ambición deportiva

Miguel Ángel Pascual, Nacho San Millán, Jesús Martínez, David García Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso.-ISRAEL L. MURILLO

Miguel Ángel Pascual, Nacho San Millán, Jesús Martínez, David García Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La primera Junta General de Accionistas del Burgos CF transcurrió por los cauces previstos. Se aprobaron cuentas, presupuesto y ampliación de capital, así como el resto de los puntos que estaban previstos en el orden del día. Los dirigentes transmitieron un mensaje de ilusión al resto del accionariado, aunque fueron muchos los que mostraron su temor a que la temporada acabe en desastre. La situación deportiva es preocupante y la económica también.

El club necesitará una inyección de 750.000 euros para cuadrar el presupuesto y llegar a final de temporada.Como se informó en la reunión, esta operación se realizará a corto plazo.Asimismo, los consejeros presentes, Jesús Martínez, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán y Julián Alonso -se supone que también Rodrigo Santidrián- aseguraron que comprarán el porcentaje que les corresponda en esta ampliación.

Queda por saber si GonzaloAntón, en la actualidad con más del 20 por ciento de participación, seguirá aportando capital. Otra de las preguntas es si llegarán nuevos inversores al Burgos CF. La junta reconoce que ha recibido varias llamadas interesándose por esta posibilidad, aunque su intención es que la entidad quede en manos burgalesas y, de venir alguien, que sea para sumar, no para hacerse con el control del club.

FUTURO

Los dirigentes optaron por el discurso optimista, pese a que las circunstancias no son las mejores. Son conscientes de que es crucial mantener el equipo enSegunda B, pero están convencidos de que lo conseguirán.Es la postura que ahora les toca defender.

Lo que quedó claro a lo largo de la Junta General es que, para contar con un presupuesto ambicioso como el actual, es necesario que la SAD en la que se ha convertido el Burgos CF aporte recursos propios, ya que por sí misma es capaz de generar alrededor de 1,3 millones de euros. «Es algo que habrá que decidir cuando acabe la actual temporada. Si afrontamos la competición con lo que tenemos o seguimos como hasta ahora», respondió Miguel Ángel Benavente en un momento de la junta, aunque después Jesús Martínez aseguró que la intención de los mandatarios es seguir apostando fuerte.

«Tenemos más ilusión y ganas que nunca. La intención es hacer un proyecto ambicioso, claro y estable para intentar dar el salto de una vez por todas. También deberá haber recursos económicos, que son importantes, pero no es lo único en lo que hay que centrarse», manifestó Jesús Martínez.PASO A PASO

La primera decisión que se tomó fue la ratificación del nuevo presidente. Ninguno de los miembros de la sala votó en contra y solo se registraron 3 abstenciones. Llegó el turno de la aprobación de cuentas y del presupuesto -tuvo 8 votos en contra de la sala- y también salieron adelante.

Se pasó a la parte extraordinaria de la junta. Lo realmente importante era la aprobación de la ampliación del capital.Se pondrán a la venta 30.000 nuevas acciones a un precio de 25 euros cada una. Las dos primeras fases serán para los socios, mientras que la tercera la compra será libre. Ninguno de los accionistas votó en contra de esta iniciativa y solo hubo 3 abstenciones. La creación de la página web corporativa, la elección del auditor de cuentas y la delegación de facultadas para elevación a público de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

En los ruegos y las preguntas se volvieron a tratar prácticamente los mismos temas que se tocaron con anterioridad. Se pidió una mayor exigencia con respecto a los jugadores, así como se criticó el criterio a la hora de elegirlos y conformar una plantilla. También tuvo su espacio la cantera y Martínez entonó el mea culpa.

«Debemos potenciar la base y está claro que no hemos hecho lo suficiente para conseguirlo. Debemos avanzar en esta faceta si queremos ser algo más que un club de fútbol», comentó.

tracking