El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Golpe de efecto del Mirandés

El combinado rojillo obtiene un triunfo de mucho valor frente a un rival directo, el Logroñés / Un tanto de Sergio González en los primeros compases de la contienda dejó los tres puntos en casa en una lección de pragmatismo

Sergio González festeja la consecución del tanto de la victoria frente al Logroñés-CD MIRANDÉS

Sergio González festeja la consecución del tanto de la victoria frente al Logroñés-CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

De nuevo la eficacia por encima de la espectacularidad. El Mirandés tuvo suficiente con una tempranera diana de Sergio González para hacerse con tres puntos ante un Logroñés que después tuvo más opciones de gol que los locales. Pero los de Borja Jiménez se aplicaron en defensa y al final lograron conservar tres puntos importantes para asentar al equipo en las posiciones nobles de la tabla.

Arrancó el encuentro con un fenomenal ambiente en la grada de Anduva, mucha afición visitante y con dos escuadras que trataban de asentarse en el verde. Revolución en el once inicial de Borja Jiménez, dejando fuera a pilares como Yanis o Miguel Díaz y dando entrada a los dos álvaros, Rey y Bravo, en el costado diestro, con Matheus cayendo a la izquierda dejando la referencia arriba a un Claudio Medina que retornaba al equipo titular.

Primer aviso riojano para Ander Vitoria, un centro chut defectuoso y respuesta eficacísima de los rojillos, ya que una falta colgada al área la remataba el central Sergio González en primera instancia, el rechace le volvía a él y a la segunda el central no perdonaba. 1-0 a las primeras de cambio.

Creaba peligro Ñoño para los riojanos nada más sacar de centro, pero con el gol a favor el Mirandés estaba con confianza y le metió una marcha más el encuentro, con un juego ofensivo dinámico que creaba peligro en busca de una segunda diana. Álvaro Rey llevaba la voz cantante por su banda, pero los rojiblancos tampoco estaban amedrentados y cuando recuperaban la posesión, jugaban bien y llegaban ante Limones, como en un testarazo desviado de Ander Vitoria o un remate que no encontró los tres palos de Rayco.

El encuentro estaba precioso, con llegadas a ambas metas. Matheus obligaba a intervenir al meta del Logroñés y Rayco hacía lucirse a Limones en otra oportunidad visitante. Poco después era Flaño quien disparaba fuera a la salida de un saque de esquina para los de Sergio Rodríguez, que estaban siendo de los mejores visitantes en Anduva hasta la fecha.

Así, al paso por el minuto 35 fue Rubén Martínez quien volvía a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia de Anduva con un disparo con rosca que se perdía fuera por muy poco. El Mirandés no creaba tanto peligro y a pesar de aplicar mucha intensidad al juego, no tenía la claridad de ataque.

Una internada de Paris por banda fue lo más destacado del ataque de los de Borja Jiménez en unos últimos minutos del primer periodo. Con una diana anulada al central de la UDL Bobadilla, clara mano, se llegaba al intermedio.

A los dos minutos de la reanudación, buena jugada de ataque riojana con Ñoño profundizando, centro para el disparo cruzado de Rubén y nueva intervención salvadora de Limones.

Un portero que, partido a partido, demuestra que salva puntos. El Mirandés no tenía tanta claridad en sus llegadas, como una buena entrada de Hugo Rama que sacaba la zaga visitante.

En cambio, el trabajo del Mirandés era mejor en lo defensivo, como un oportuno corte de Paris a tiro de Ander Vitoria que llevaba marchamo de gol. Poco después, un lanzamiento de falta a cargo de Andy desde la frontal se marchaba rozando el poste. Sufrían, y mucho, los de Borja Jiménez, que daba entrada a Yanis por un desasistido Claudio Medina.

Trataba de contemporizar el Mirandés en el centro del campo, alargando las posesiones y buscando también acciones rápidas hacia las bandas para tratar de buscar el segundo tanto. Así, el recién entrado Miguel Díaz tenía una clara oportunidad pero un defensor visitante despejaba a saque de esquina. En la siguiente acción fue Matheus el que perdió una buena oportunidad. Y es que la zaga del Logroñés se había ido adelante dejando más huecos.

El técnico visitante optaba por un doble cambio muy ofensivo quitando a sus dos laterales, pero los centrales del Mirandés estuvieron atentos al acoso final de la UDL y el marcador ya no se movió más. El Mirandés no fue demasiado brillante, pero supo marcar cuando tocaba y sobre todo supo trabajar muy bien en defensa para sumar tres puntazos.

tracking