El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Aurreko ultima su puesta a punto

La sanción de Del Val puede provocar que regrese a la portería con el Seat Arlanzón / «Pronto estaré a disposición del técnico», señala

Aurreko durante un entrenamiento con el Burgos CF.-RAÚL G. OCHOA

Aurreko durante un entrenamiento con el Burgos CF.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mikel Aurrekoetxea Gómez entró en la historia del Burgos CF después de defender la camiseta blanquinegra durante 13 temporadas en dos etapas distintas.El play out ante el Linares fue su último servicio al club burgalesista como guardameta y la temporada siguiente pasó a formar parte del organigrama técnico como preparador de porteros, puesto en el que no continuó este curso por incompatibilidad con su actual puesto de trabajo. Fue entonces cuando Carlos Cámara le reclutó para que aportara su granito de arena en el Seat Arlanzón, aunque no desde el terreno de juego. Pese a todo, el club tramitó su ficha.

No ha disputado ni un minuto, aunque el pasado domingo estuvo en el banquillo de La Albuera, donde el Bupolsa se midió a la Gimnástica Segoviana. Reconoce que necesita un tiempo para estar preparado para regresar a la competición. Su intención es la de estar a disposición de Jairo de la Rival antes de que acabe el mes de diciembre.

A Del Val le quedan por cumplir aún 7 encuentros de sanción, por lo que no podrá jugar hasta el mes de febrero. Aurreko y Saúl son ahora los porteros del conjunto capitalino.

Si el de Getxo se acerca al nivel que mostró en el Burgos CF hasta su última campaña es un portero de muchas garantías para cualquier equipo de Tercera División. Pese a que ha continuado haciendo deporte, necesita unos días para alcanzar el punto óptimo que le permita entrar en competición.

Volverá a estar en el banquillo la próxima jornada en el choque ante la Arandina y será Saúl el que defienda el arco del conjunto burgalés. Huye de las prisas y sabe que necesita un proceso para adaptarse a su nueva situación y su nuevo rol.Entiende que el equipo le necesita y por eso lleva unos días ultimando su puesta a punto.

Una vez que sea uno más dentro de la plantilla del Seat Arlanzón será Jairo de la Riva el que tome la decisión y decida si el guardameta vasco tiene que debutar con el Bupolsa.

Todo indica que si su forma física es la adecuada acabará jugando y teniendo minutos en la escuadra de Tercera División. Aurreko recuerda que en estos momentos la prioridad es que el club salga de la delicada situación en la que se encuentra y que saque la cabeza de los puestos de descenso. Este es el motivo que le ha llevado a dar un paso adelante para aportar su granito de arena en este proyecto.

Lo que no está claro es qué sucederá cuando Álvaro del Val cumpla su sanción y el cuerpo técnico pueda utilizarlo en los encuentros ligueros.

tracking