El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Epi rebaja la presión sobre Frazier

El técnico quiere que el escolta mantenga la confianza tras fallar el lanzamiento decisivo en el partido contra el Estudiantes / Kravtsov dispone de una nueva ocasión para reivindicarse

Frazier sube el balón en un lance del último partido contra el Estudiantes.-ACB PHOTO

Frazier sube el balón en un lance del último partido contra el Estudiantes.-ACB PHOTO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No tiene suerte el San Pablo Burgos en los cara o cruz protagonizados desde que irrumpiera en ACB en el verano de 2017. Aún se recuerda el tiro ganador del Joventut o las oportunidades perdidas frente al Fuenlabrada y Barcelona (dos). Ahora, el equipo y el entorno lamentan el lanzamiento desperdiciado por Frazier para ganar el pasado domingo en el WiZink Center.

Diego Epifanio ‘Epi’ quiere borrar cualquier señal de presión añadida sobre su jugador y recuerda aquello de que solo falla quien da el paso adelante para tirar el penalti decisivo. «Solo hay un balón y solo uno puede hacer el tiro, pero todos somos responsables», zanja.

La jugada no salió como estaba planeada y la pelota tampoco quiso premiar el intento del norteamericano. «Desde el primer momento le hemos dicho que no debe preocuparse. Si hubiese metido ese tiro habríamos cambiado a El Cid por Branden Frazier y ahora que lo ha fallado no hay que ‘matarlo’ por eso», comenta.

Aprovechando esta circunstancia, el técnico desempolva una de sus teorías clásicas. «Hay que diferenciar el fallo del error. Si no entra un tiro es un fallo porque el jugador ha podido hacer todo bien y la pelota no ha entrado. Nadie pasa del 50 por ciento en tiros de campo, mira si hay fallos. Y un error es equivocarte en una norma, estar mal colocado o hacer una mala lectura», aclara el burgalés.

Sea como fuere, la irregularidad mostrada hasta el momento por Frazier le sitúa en una posición incómoda. Su compañero Kravtsov también vive momentos difíciles en Burgos y no acaba de encontrarse a gusto en pista. El técnico, mientras tanto, mantiene su confianza. «Intenta encontrarse para rendir un poco mejor y ayudar al equipo», explica.

Precisamente, el interior se medirá hoy a uno de sus exequipos -Valencia- y el técnico confía en que esta circunstancia suponga un acicate para un jugador «motivado».

tracking