El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic busca el más difícil todavía

El conjunto gualdinegro visita al poderoso Alcobendas condicionado por las bajas acumuladas -12,30 horas- / Bianco actuará de zaguero en la pequeña revolución ideada en la línea de tres cuartos

Moli llega al punto de encuentro con la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Moli llega al punto de encuentro con la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La ocasión perdida la pasada jornada en el campo del Cisneros obliga al UBU Colina Clinic a hacer un sobresfuerzo para arañar un resultado positivo en su partido frente a la principal alternativa al dominio pucelano. La visita a Las Terrazas -12,30 horas- supone un importante reto para un conjunto gualdinegro consciente de la dificultad del envite y, a la vez, motivado para dar la sorpresa.

El bloque de San Amaro necesita recuperar algún punto perdido de forma inesperada en los duelos directos. Por eso, aunque el potente Alcobendas asume la condición de favorito, los burgaleses saben que tienen mucho que decir en el envite de hoy.

No en vano, el UBU Colina Clinic es un equipo imprevisible para la bueno y para lo malo. Asumida esta circunstancia, el conjunto dirigido por David Martín y Álvaro González no renuncia a sus opciones en este exigente compromiso. Además, el partido ante el Alcobendas supone un bonito reto para demostrarse que también puede jugar al mejor nivel lejos de San Amaro.

La misión encomendada es compleja y, por si fuera poco, los gualdinegros afrontan este partido condicionados por las bajas.

Si bien el cuerpo técnico repite una y otra vez que el equipo no distingue entre titulares y suplentes, las ausencias acumuladas obligan a realizar un pequeño experimento en la línea de tres cuartos.

Antes, la delantera también presentará novedades. Pedro González vuelve a la titularidad en lugar del lesionado Gavin van den Berg y formará en la primera línea con Jorge Fuente y Mattius Pisapia.

En la segunda estarán Ascroft-Leigh y Juampi Guido, con César Colina en el banquillo debido a que Johan Wagenaar no ha llegado a tiempo para competir en la mañana de hoy. Mientras, la tercera contará una vez más con el concurso de Aristemuño y Snyman en los flankers y Moli será el octavo.

De esta forma, la línea de tres cuartos presentará una pequeña revolución obligada por las circunstancias. Calle será una vez más el apertura de un conjunto gualdinegro que apostará en esta ocasión por la pareja de centros formada por Otger Sirvent y Facundo López. Esta decisión provocará que Nico Bianco sea el zaguero improvisado para la ocasión como consecuencia de la baja de un Todd Doolan cuya rodilla preocupa en el seno del club burgalés.

Asimismo, el descarte de Santiago Salas por decisión técnica permitirá que Sergio Molinero disfrute de una nueva titularidad en el ala, compartiendo responsabilidad en esa demarcación con Juandre Kleynhans. Por último, Rubén Domínguez vuelve a una convocatoria del primer equipo y, salvo sorpresa, dispondrá de minutos para aprovechar esta oportunidad.

tracking