El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

«Hay que seguir trabajando»

Epi reconoce la importancia de los errores / «Hemos tenido minutos buenos, pero no los 40», señala el entrenador del conjunto azul

Cancar fuerza el lanzamiento ante Abalde.-SANTI OTERO

Cancar fuerza el lanzamiento ante Abalde.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Diego Epifanio ‘Epi’ reconoce que su equipo no hizo lo suficiente para sorprender a un equipo de la talla del Valencia Basket. El San Pablo volvía a desafiar a un favorito, pero esta vez el plan no salió como ante el Baskonia o el Unicaja.

«Hay que estar preparado para jugar contra un grande porque sabes que te castigarán con canastas de talento. Por eso debemos limitar los errores que están dentro de nuestras posibilidades», explica. Y es que esos «detalles» son los que permiten «sobrevivir» a los conjuntos que buscan la sorpresa.

Ayer, el San Pablo Burgos tuvo «minutos buenos» sobre el parqué, pero es necesario competir al mejor nivel «los 40». Por eso, tras un buen inicio, el Valencia pronto se hizo con el mando del encuentro.

«Ha habido momentos en los que hemos hecho muchas cosas bien. Hemos parado su ritmo, hemos alternado y les hemos desajustado», señala. Sin embargo, poco duró la alegría. «Después no hemos tomado buenas decisiones», lamenta.

«Ha habido un momento de descontrol en el segundo cuarto que nos ha llevado al descanso con una desventaja amplia. Nos ha pesado de forma innecesaria», señala. Y es que el conjunto local no supo «gestionar las faltas» y pagó «los errores en defensa».

«Hemos estado mejor en la segunda parte, pero ellos han tenido un acierto brutal incluso tras buenas situaciones defensivas. El Valencia es justo vencedor y hay que seguir trabajando», resume.

Todo ello, en el día en el que Radoncic cedió su sitio en la rotación a un incisivo Álex Barrera. «Dino no ha jugado porque el entrenador no ha visto el momento de meterlo en el campo», zanja Epi.

tracking