El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Partido trampa en Zubieta

El CD Mirandés aspira a cambiar el paso a domicilio en la cancha de una Real Sociedad B que no está dando el nivel de temporadas anteriores / Melli Álvaro Rey serán bajas por sanción

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pese a que la tabla clasificatoria diga lo contrario el CD Mirandés tiene una salida complicada en Zubieta frente a la Real Sociedad B (18,00 horas). El combinado rojillo no se fía en absoluto de la aparente fragilidad del Sanse, que esta temporada parece no haber dado con la tecla adecuada para luchar por los puestos de honor de la general en el Grupo 2 de la categoría de bronce nacional.

Ha sido uno de los gallitos de la Segunda B en las últimas temporadas, aunque ha perdido a buena parte de los que fueron sus referentes el pasado curso. Aún así, Borja Jiménez considera que puede ser un partido trampa, pues los donostiarras no han dicho todavía su última palabra.

Sea como fuere el combinado rojillo se ha conjurado para revertir la situación del equipo a domicilio. Tras arrancar la temporada con números que le llevaron a convertirse en el mejor visitante de la categoría en el primer cuarto de campeonato, acumula ya tres jornadas consecutivas sin obtener la victoria lejos de Anduva.

Y considera que ha llegado el momento de revertir esta situación, un hito absolutamente indispensable si quiere mantener vivas sus opciones de pelear por la primera posición de la tabla, la que otorga una considerable ventaja en la lucha por el ascenso (actualmente le separan 9 puntos del sólido Racing de Santander).

La Real B está obligada a obtener los tres puntos para no perder definitivamente el tren del play-off de ascenso. Fue capaz de romper el pasado fin de semana una negativa racha de resultados imponiendo su ley ante el Vitoria. Pero antes había estado 6 partidos sin puntuar, lo que le hizo perder puestos en la tabla.

Enfrente estará el combinado burgalés, que ha encontrado en el pragmatismo su principal aliado para hacerse fuerte en Anduva. Y tratará de aplicar la misma fórmula para sacar algo positivo de Zubieta.

Para ello Borja Jiménez considera fundamental la batalla en la zona de creación. «Por muy alejados que estén ahora, creo que van a acabar arriba a final de temporada; me parece uno de los mejores equipos de la categoría. La mejor manera de defender a la Real Sociedad B es que no tengan el balón. Creo que nos va a complicar mucho y nos va a pelear la posesión», asegura el abulense.

El técnico rojillo opta por esconder sus cartas y no da muchas pistas sobre su planteamiento en tierras guipuzcoanas. «Sería dar demasiadas pistas si digo cómo jugaremos. Lo condicionaremos a la forma de atacar que planteamos para el domingo. La variante de los dos delanteros creo que dio buen resultado el pasado domingo. Es una forma de jugar más de las que podemos presentar».

El CD Mirandés no podrá contar con su equipo de gala para la contienda de esta tarde. Al margen de la ya conocida ausencia del delantero Pito Camacho, convaleciente todavía de su grave lesión, no podrán viajar a Zubieta el defensor Melli y el atacante Álvaro Rey. En ambos casos vieron el pasado fin de semana la quinta cartulina amarilla, por lo que tendrán que cumplir un partido de sanción.

tracking