El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF de desangra

No fue capaz de vencer al Internacional / Hizo dos goles, pero regaló otros dos

Jagoba Beobide disputa un balón junto a dos jugadores del Internacional.-RAÚL G. OCHOA

Jagoba Beobide disputa un balón junto a dos jugadores del Internacional.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF: 2

INTERNACIONAL : 2Árbitro: González Esteban (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Goti, así como a los visitantes Muñiz, Fran, Robles, Miguel Ángel y Moyano.

Goles: 1-0, min. 10: Madrazo. 1-1, min. 16: Fran. 1-2, min. 70: Carlos Calderón. 2-2, min. 73: Javi Cantero.

Burgos CF: Saizar, Aldalur, Javi Cantero, Julio Rico (Yaw, min. 55), Borda, Undabarrena, Goti (Cervero, min. 65), Adrián Cruz, Rojano (Gabri Saizar, min. 76), Beobide y Madrazo.

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Robles (Aitor, min. 79), Herrero, Fran, Moyano, Pina (Adama, min. 83), Rafa Mella (Jaime, min. 69), Muñiz, Rufo, Tamayo y Calderón.ervero, Chevi y Elliot Gómez (Yaw, min. 68).Que el Burgos CF logre una victoria se ha convertido en una quimera. Ayer volvió a tropezar ante un Internacional que mantuvo sus opciones de triunfo hasta el final. El Plantío se ha convertido en un chollo para los visitantes y después de casi una vuelta, los blanquinegros solo han sido capaces de vencer al Fabril como locales. Las cuentas no salen y los 45 puntos necesarios para lograr la permanencia cada vez parecen más lejanos.

Hablar de sensaciones no procede. Al Burgos CF le llega el agua a la altura de los ojos y le es complicado respirar. Al equipo se le va la vida jornada a jornada. Se desangra.Poco a poco sus opciones de permanecer una campaña más en Segunda B se van desvaneciendo. Los problemas son múltiples y complejos.Ayer el equipo fue capaz de hacer dos goles, algo que parecía inimaginable en los últimos encuentros, pero regaló otros dos.

Los números de Fernando Estévez son cada vez más paupérrimos y después de 7 jornadas al frente del conjunto burgalés no ha ganado ni un solo partido y ha conseguido 4 puntos. Oel mal no estaba en el banquillo o el relevo no ha sido el acertado. O las dos cosas.

El conjunto de la ribera del Arlanzón no es capaz de darle la vuelta a una dinámica que ha comenzado a devorarle y que le puede mandar a las catacumbas en la temporada en la que ha apostado más fuerte en lo económico. El problema no es solo futbolístico y urge que el equipo se rearme psicológicamente.

Es complicado escuchar el silencio, pero se pudo oír en El Plantío cuando el Internacional logró el 1-2. La grada se quedó petrificada. No hubo pitos, ni protestas, ni gritos de disconformidad, solo silencio. La sensación más sobrecogedora que cuando la grada estalla en contra de los suyos y dice mucho del momento tan delicado que atraviesa este Burgos CF.

Las razones para mantener la fe se agotan, más cuando el poder de reacción que ha demostrado la escuadra castellana es nulo. Ganar en Vigo el próximo sábado será una obligación. El equipo buscará por enésima vez ese punto de inflexión que le permita dar un golpe de timón.Si mantiene el rumbo va directamente a la Tercera División.

INICIO ESPERANZADOR

El Burgos CF comenzó bien posicionado el choque y tuvo las primeras aproximaciones nada más iniciarse el choque. Desde el principio se pudo comprobar que la banda izquierda blanquinegra se iba a convertir en una de las mejores opciones ofensivas. La primera ocasión tuvo como protagonista a Aldalur, que ganó la línea de fondo y buscó la sorpresa con el disparo, pero se encontró con Miguel Ángel.

El primer gol llegó a continuación. Aldalur puso un balón profundo desde la derecha y Madrazo le ganó la partida a su defensor rematando con la cabeza a la escuadra de la portería madrileña. El equipo local se adelantaba y quedaba por comprobar si el 1-0 le daba aplomo. Paradójicamente el tanto tuvo un efecto revitalizante para los visitantes, que dieron un paso adelante.

La reacción madrileña fue inmediata y Tamayo tuvo la primera ocasión en el 12, aunque Saizar tapó con acierto su disparo. Fue una jugada de estrategia la que permitió que el Inter empatara. La defensa blanquinegra hizo aguas y Fran remató a placer para fusilar a Mikel Saizar.

El choque volvía a empezar, pero el estado mental de ambos equipos había cambiado y eran los madrileños los que mandaban. Llegaron los peores minutos para el Burgos CF, que sufría en cada jugada a balón parado. Rufo tuvo el segundo en sus botas tras la falta de entendimiento de Aldalur y Saizar.

Más clara fue la oportunidad que tuvo otra vez el delantero del cuadro madrileño en el 23. Se plantó solo ante Saizar, pero el guipuzcoano salvó en el mano a mano. Los problemas de contención continuaban y Tamayo tuvo una nueva ocasión, aunque se equivocó en la finalización.

El panorama mejoró en el último cuarto de hora de la primera mitad mitad. El Burgos CF volvió a coger las riendas del choque y, aunque no hizo ocasiones de verdadero peligro, no pasó apuros para evitar el segundo de su oponente.

Los blanquinegros ajustaron algunos de los aspectos del juego tras el descanso y daban la sensación de tener controlado el partido. La mala noticia llegó en forma de lesión y Julio Rico abandonó el terreno de juego con un problema muscular. Pese a todo, lo peor estaba por llegar.

Así las cosas, corría el minuto 70 cuando en un saque de banda el Internacional hizo el segundo. El conjunto local se durmió y Carlos Calderón fusiló a Saizar tras un toque de cabeza de un compañero.El Plantío enmudeció . La grada reaccionó cuando en el 73 Javi Cantero hizo el empate que mantenía al Burgos CF con opciones de todo.

A partir de ahí el choque saltó en mil pedazos y fue un correcalles. El Internacional se mostró ambicioso y fue a por el partido. Al Burgos no le quedaba otra que insistir, por lo que el balón pasaba de un área a otra en segundos. El partido acabó con los madrileños volcados sobre la meta de Saizar y con una contra que estuvo cerca de suponer el disgusto final. El Burgos CF quiso, pero fue incapaz.

tracking