El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Benite y Lima se incorporan al proyecto del San Pablo Burgos

Los dos brasileños llegaron anoche, pasarán hoy el reconocimiento médico y completarán su primer entrenamiento con el equipo / El club aún debe resolver las dos salidas programadas

Benite y Lima, ambos con la camiseta del UCAMMurcia, se incorporan hoy al San Pablo Burgos.-FIBA

Benite y Lima, ambos con la camiseta del UCAMMurcia, se incorporan hoy al San Pablo Burgos.-FIBA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Augusto Lima y Vitor Benite ya son jugadores del San Pablo Burgos para completar la ambiciosa apuesta diseñada por un club dispuesto a encontrar la consistencia y la regularidad deseadas. Los dos internacionales brasileños procedentes del Cedevita croata refuerzan un proyecto empeñado en dar con la tecla adecuada lo antes posible.

La entidad presidida por Félix Sancho quiere manejar los tiempos en un asunto tan delicado. El club asume que ha puesto en marcha una operación muy compleja en la que participan muchos factores y anda estos días con pies de plomo para resolver de la mejor manera todos los frentes abiertos.

De momento, ayer se hizo oficial el anuncio de las mencionadas incorporaciones de Lima y Benite. Los nuevos jugadores azules llegaron a Burgos en la noche de ayer y hoy se sumarán a la dinámica de trabajo del equipo local. Por la mañana tendrán su primer contacto en pista y por la tarde se ejercitarán con sus compañeros una vez superados los reconocimientos médicos programados en la Universidad Isabel I.

«Entendemos que son dos refuerzos que llegan para ayudar al equipo y que aportarán su granito de arena para seguir creciendo», indica Albano Martínez.

Si bien la entidad deportiva castellana ha mantenido hasta el final su mensaje de calma, la situación del mercado y la dinámica actual del equipo han precipitado los acontecimientos. «Son momentos y circunstancias. Estábamos atentos a las diferentes posibilidades y hemos entendido que necesitábamos un exterior y un interior», explica el responsable deportivo del club azul.

Albano recalca su intención de «no desmerecer» las virtudes del plantel actual. Sin embargo, el club buscaba «más contundencia defensiva» por dentro y por fuera estaba interesado en incorporar a un exterior «que abriera el campo» con su tiro. Lima y Benite son los elegidos, dos refuerzos «interesantes y que conocen la liga».

Completados estos dos fichajes, el club trabaja ahora en liberar dos fichas de su roster. Los responsables deportivos ya comunicaron a Slava Kravtsov que es libre para buscar un nuevo acomodo profesional. El ucraniano trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros mientras resuelve su futuro.

De esta forma, el San Pablo Burgos mantiene su apuesta por contar con una batería interior formada por cuatro hombres. Lima -que es cupo- puede jugar tanto al cuatro como al cinco y asumirá un papel protagonista en la pintura.

Sin embargo, la situación del perímetro es más compleja. La llegada de Benite -con pasaporte italiano- provocará que Epi disponga de seis hombres en el juego exterior, por lo que también habrá una baja en esta demarcación.

Los medios especializados apuntan a una salida inminente de Dino Radoncic, aunque el montenegrino (como sucede con Kravtsov) se ejercitó ayer al mismo ritmo que los demás en un clima de normalidad.

«Tenemos que ver qué planteamiento hacemos con los descartes», indica un Albano Martínez que prefiere mantener la discreción en este asunto. «Hay que ser respetuosos», señala. Tanto con los tiempos como con los profesionales afectados. Por eso, aunque el acuerdo «está en camino», el responsable deportivo se limita a recordar que el San Pablo Burgos cuenta actualmente con 13 jugadores en plantilla y que todos están a disposición del entrenador.

Sea como fuere, el CB Miraflores confía en resolver pronto estas cuestiones. «Alguno tendrá que salir. Sin prisa, pero sin pausa. Estamos en ello», zanja.TANTEO DE BENITE

El fichaje de Vitor Benite debía salvar una serie de pequeños obstáculos antes de materializarse. No en vano, el San Pablo Burgos estaba obligado a tratar esta incorporación con el UCAM Murcia a pesar de que procede del Cedevita.

El club rojo disfrutaba del derecho de tanteo sobre el exterior, aunque finalmente la operación se completó sin sobresaltos. «Hemos llegado a un acuerdo con el UCAM. No nos han pedido nada y quería agradecer el detalle que han tenido con nosotros», señala Albano Martínez.

«Han tenido la consideración de ayudarnos, gracias en gran parte a la buena relación del club con Benite y al recuerdo que dejó en Murcia», explica.

tracking