El Correo de Burgos

FUTBOL

La RFEF toma el mando en el grupo VIII de Tercera

Incapacita de todas sus competencias en esta categoría a la Federación de Castilla y León, que estaba dispuesta a realizar un nuevo calendario con 21 equipos entre los que figuraba el Real Burgos

Marcelino Maté, presidente de la federación de Castilla y León de Fútbol.-ISRAEL L. MURILLO

Marcelino Maté, presidente de la federación de Castilla y León de Fútbol.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El ‘caso Real Burgos’ ha escrito en los últimos días un nuevo capítulo. Tras el último requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid en el que se daba un plazo de 7 días a la Federación de Castilla y León para cumplir con el Auto nº 276/18, en el que se pedía la inclusión del equipo rojipardillo en el grupo VIII de la Tercera División como medida cautelar, el organismo que preside Marcelino Maté envió el pasado 14 de diciembre un burofax a la RFEF para informarle de que había elaborado un nuevo calendario con 21 equipos, en el que estaba incluido el Real Burgos -era el mismo que se hizo público el pasado 16 de agosto-. La respuesta de la nacional ha sido fulminante. El grupo castellano y leonés pasa a ser responsabilidad de la RFEF y queda bajo su tutela, anulando todas las labores que realizaba la regional.

«Al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Castilla y León pueda seguir colaborando con la RFEF en la gestión de los aspectos logísticos de la organización y le comunica que, a partir de esta misma fecha, la RFEF desarrollará de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su organización la organización del grupo VIII de la Tercera División», se expone en el burofax que el pasado 19 de diciembre recibió la Federación de Castilla y León.

Asimismo, en el mismo escrito se comunica que «queda advocada la competencia del Juez Disciplinario de su federación para resolver cualquier incidente disciplinario en dicho grupo, correspondiendo a partir de la recepción de la presente comunicación, dicha competencia al Juez de Competición y Disciplina de la RFEF. A estos efectos, le ruego comunique a los árbitros y a los clubes que, desde esta misma fecha, deben enviar directamente las actas de los partidos a la RFEF y los escritos de alegaciones por parte de los clubs directamente a la RFEF», explica.

La federación española va más allá en sus exigencias e insta a la autonómica a que elimine de su página web «cualquier referencia al calendario y a los resultados de la Tercera División, más allá de un enlace a la página web de la RFEF donde estarán publicitados los calendarios y los resultados de la competición oficial de ámbito estatal».

Mientras tanto, el Real Burgos sigue a la espera de acontecimientos y observa con sorpresa todo lo ocurrido. Desde la entidad capitalina recuerdan que el auto sigue sin cumplirse y aguardan el próximo movimiento de la jueza encargada del caso.

tracking