El Correo de Burgos

Rugby / División de Honor

Crucial envite para el UBU Colina de cara a la salvación

El cuadro burgalés puede dar un golpe de efecto si es capaz de superar a La Vila en San Amaro (12,00 horas), pues abriría una brecha muy notable con la zona peligrosa de la tabla

Snyman pugna con un rival.-ECB

Snyman pugna con un rival.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Hay partidos con valor doble. Y el que hoy se disputará en San Amaro es uno de ellos. El UBU Colina Clínic dispone de una inmejorable oportunidad para dar un paso de gigante hacia la consecución del objetivo que se ha propuesto para la temporada de su debut en la Liga Heineken: la permanencia.

El Aparejadores RC se ha conjurado para recuperar su mejor versión frente a un viejo conocido, La Vila, y de paso brindar una alegría a su fiel afición en el último encuentro de un 2018 que pasará a la historia del combinado blanquinegro.

Un hito que supondría abrir hueco con su perseguidor en la tabla clasificatoria. Y es que los alicantinos tienen actualmente tres puntos menos que los castellanos en su casillero. Y sobre todo abrir una notable brecha con los dos últimos clasificados.

El XVburgalés es perfectamente consciente de la enorme trascendencia del envite que tiene entre manos. No supo rematar la faena como hubiera deseado en el tramo final de la primera vuelta, donde dejó escapar una buena oportunidad para sentenciar a alguno de sus ‘enemigos’ directos -como el disputado a domicilio frente al colista Cisneros-.

La escuadra de David Martín y Álvaro González intentará hacer valer su habitual fortaleza como local para enviar a la lona a un rival con el que ya ha cruzado sus caminos en un buen número de ocasiones en las últimas temporadas. La Vila privó de un ascenso a los burgaleses, que sin embargo se tomaron cumplida revancha en División de Honor, donde sumaron en El Pantano su primera victoria como equipo de la Liga Heineken (24-30). Aquella contienda generó un contencioso ante ambos clubes, pues los levantinos presentaron un recurso alegando una irregularidad de los castellanos en un momento del choque que no fue estimada por el comité de competición.

Para la disputa de este compromiso el UBU Colina Clinic recuperará con respecto al choque del pasado fin de semana en Alcobendas a dos de sus efectivos clave en la delantera, los sudafricanos Gavin Van der Berg y Johan Wagenaar. Sin embargo, el cuerpo técnico no podrá contar en esta ocasión con el neozelandés Todd Doolan. Una prueba diagnóstica ha revelado esta semana que el tres cuartos sufre una grave lesión de rodilla, una rotura del ligamento cruzado -dolencia agravada con rotura de menisco que se produjo en el último encuentro-. En vista de la situación el jugador y el cuerpo médico del club han optado por un tratamiento conservador -sin pasar de momento por el quirófano- que le llevará a realizar una rehabilitación para intentar volver a los terrenos de juego el próximo mes de enero tras el parón navideño.

Así las cosas, forman parte de la convocatoria del Aparejadores para el choque de hoy: Van der Berg, Fuente, Caballero, Pedro, Carvajales y Pisapia (1ª línea); Guido, Ascroft y Wagenaar (2ª línea); Aristemuño, Moli, Snyman y África (3ª línea); Herreros, Calle, Bianco, Facundo, Rocamán, Molinero, Kleynhans, Sirvent, Camarero y Salas (en tres cuartos).

tracking