El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF alarga sus vacaciones

La escuadra blanquinegra tenía previsto regresar a los entrenamientos el 30 de diciembre, pero no volverá al trabajo hasta el 2 de enero

Jon Madrazo conduce el balón ante el Navalcarnero.-SANTI OTERO

Jon Madrazo conduce el balón ante el Navalcarnero.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria ante el Celta de Vigo B supuso un soplo de aire fresco para el Burgos CF. La corriente positiva que rodeó el triunfo en tierras gallegas ha posibilitado que la plantilla blanquinegra alargue sus vacaciones.Estaba previsto que los futbolistas regresaran al trabajo el próximo domingo 30 de diciembre para preparar el choque ante el Fuenlabrada, el último de la primera vuelta y el primero de 2019. Sin embargo, Fernando Estévez ha alargado los días de descanso hasta el miércoles 2 de enero.

El choque contra el conjunto madrileño se disputará el próximo lunes 7 de enero, por lo que la semana será más larga de lo habitual para los blanquinegros. Este hecho, unido a la inyección de confianza que supuso la victoria ha permitido que el cuerpo técnico haya sido generoso con la plantilla. Los jugadores se han llevado deberes para casa y deberán controlar su alimentación, así como mantener la actividad física en esta etapa navideña.

En el regreso al trabajo uno de los focos de atención será la enfermería.El Burgos CF afrontó el choque ante el Celta B con cuatro bajas por lesión. Elliot, Julio Rico, Chevi y Jon Madrazo se perdieron el encuentro por problemas físicos. Los planes de Estévez son los de poder contar con los tres primeros en esa primera semana del año.

Elliot debe haber superado su lesión muscular y ya en los días finales de la semana pasada trabajó la mayor parte de las sesiones junto al grupo. También se espera que Julio Rico se haya podido restablecer del percance muscular que sufrió ante el Internacional y que le dejó fuera de la lista en Vigo. Chevi estaba pendiente de unas pruebas para comprobar el estado de su tobillo. Parece que su problema es menor y que podrá estar junto a sus compañeros.

El que lo tiene más complicado es Jon Madrazo.La rotura de fibras que padece es importante, por lo que parece imposible que pueda llegar al choque contra el Fuenlabrada e incluso se podría perder el que el Burgos CF volverá a jugar en casa ante la Ponferradina el segundo fin de semana de enero.

LUIS ACOSTA

El andaluz se quedó fuera de la lista de Vigo pese a que el equipo no pudo completar la convocatoria y viajó con 17 futbolistas.El mensaje que el club le ha lanzado es claro: quiere que salga cuanto antes. El objetivo es que Andrés tenga ficha y pueda jugar ante el Fuenlabrada, más cuando el único lateral derecho específico de la plantilla, Aldalur, se perderá este primer partido del año por sanción -vio ante el Celta B la décima amarilla del curso-.

tracking