El Correo de Burgos

BALONCESTO ACB

El rol de Álex López se amplía

El canario alternó ante el Fuenlabrada las posiciones de base y escolta / «Estamos viendo la opción de cambiar algunas situaciones de juego», comenta Epi

Álex López sube el balón en el choque ante Fuenlabrada.-ACB PHOTO / E. COBOS

Álex López sube el balón en el choque ante Fuenlabrada.-ACB PHOTO / E. COBOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo logró en Fuenlabrada su primera victoria lejos del Coliseum. Fueron varios los aspectos que cambiaron en el choque ante el cuadro madrileño. El primero el debut de Benite y Lima a lo que hay que añadir el cambio de rol de Álex López. El canario asumió durante muchos minutos las funciones de base. Fue el encargado de darle descanso a Fitipaldo, aunque también actuó como ‘2’ junto al uruguayo.

Es uno de los aspectos a los que se refirió Diego Epifanio ‘Epi’ en su comparecencia ante los medios de comunicación. Recordó que no es algo nuevo para López, ya que la pasada campaña «ya jugó tiempo al ‘1’, aunque estuviera Fisher en la pista». El entrenador burgalés reconoce que le están «dando vueltas a estas cosas» y es que es una opción que en Fuenlabrada funcionó. «Estamos viendo la posibilidad de cambiar algunas situaciones de juego con la incorporación de nuevos jugadores».

Epi fue más allá. Destacó la versatilidad de Álex López y el buen papel que realiza en el puesto de escolta, aunque entiende que jugar como ‘1’ será «en un futuro su salida para seguir rindiendo en el equipo. Contamos con Álex (López) al ‘1’ y al ‘2’ porque nos aporta muchas cosas», argumenta el técnico local.

JARAMAZ

El mayor perjudicado con esta variante es Ognjen Jaramaz, que ante Fuenlabrada jugó menos de 9 minutos y lo hizo en la posición de escolta. El serbio va perdiendo protagonismo en el conjunto burgalés y si Álex López compagina a partir de ahora los puestos de base y escolta sus minutos se reducirán.

En otro orden de cosas, con la salida de Kravtsov el cuerpo técnico tiene en estos momentos a 12 jugadores de la primera plantilla. Durante la temporada Epi ha contado con 11 hombres en su primera plantilla, que se convirtieron en 13 con la llegada de los dos brasileños. El club no tiene la intención de ‘aligerar’ la plantilla y Epi se muestra satisfecho, ya que aumenta su margen de maniobra en varios ámbitos.

«Al tener más jugadores tienes más opciones para combinar, para trabajar durante la semana, para rotar en los partidos... Eso nos ayudará a subir el nivel de los entrenamientos así como el del equipo. Nuestros jugadores lo tiene claro y saben que deben dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Luego hay una persona que decide lo que juegan y tendrán que aceptarlo. Estoy muy a gusto con los 12», expone el entrenador castellano.

Asegura en que la idea es que «sigan». «Si los jugadores están contentos aquí, nosotros estamos contentos con los jugadores», responde, por lo que, en principio, no se prevén más cambios en la plantilla.

tracking