El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés apunta alto ante el Arenas

El cuadro rojillo intentará dar continuidad a su racha victoriosa en Anduva (17,00 horas) para aprovechar el tropiezo del Racing de Santander y acercarse más al liderato de la general

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una inmejorable oportunidad para acercarse al liderato de la tabla clasificatoria en el Grupo 2 de Segunda B tiene por delante esta tarde el CDMirandés. El combinado rojillo recibe al Arenas (Anduva, 17,00 horas) en el estreno de 2019 con la única intención de prolongar la racha victoriosa con la que cerró 2018 y seguir metiendo presión a la cabeza de la general.

Más todavía cuando afrontará el encuentro sabiendo que el Racing de Santander tropezó el sábado en Logroño, por lo que si los burgaleses son capaces de imponerse a los de Getxo, su desventaja con los cántabros se vería reducida a solo 2 puntos (era de 9 hace bien poco).

El cuadro de Borja Jiménez se verá las caras contra un equipo que pretende celebrar su centenario aupado a los puestos de honor de la general, con los que ha perdido comba en el último mes de competición lastrado por una racha de cinco encuentros sin ganar (solo han sumado 2 puntos de los últimos 15 en juego), algo que les ha hecho descender hasta la 12ª posición de la general.

Su rendimiento como visitante no es especialmente destacado, aunque sí que ha sido capaz de arañar un punto en Las Gaunas y sus dos últimas victorias las consiguió lejos de su estadio (ante Amorebieta y Tudelano).

Atrás quedaron las vacaciones navideñas. Los jugadores del CD Mirandés han trabajado duro desde el pasado día 2 y tienen la mente puesta ya únicamente en su rival de hoy. Así lo asegura el técnico Borja Jiménez. «El equipo está como si no se hubiese ido. Estamos muy tranquilos tras ver cómo ha entrenado el equipo y la intensidad que ha mostrado al volver de las vacaciones. Así que debemos pensar en lo que estábamos haciendo bien en los últimos partidos y seguir en esta línea. Queremos acabar la primer vuelta con tres puntos más porque consideramos que sería una puntuación muy positiva para esta mitad del año», explicaba el abulense.

Enfrente les espera un rival, el Arenas, que el preparador del combinado de Anduva define como un «bloque alegre y valiente que nos va a poner en dificultades seguro» pese a su situación clasificatoria.

Jiménez reconoce la importancia del arranque de 2019 para los intereses de su escuadra, con enfrentamientos ante rivales directos. «Ya dijimos en diciembre que era un mes importante a la vez que complicado, porque teníamos dos encuentros a domicilio seguidos y los enfrentamientos con Real Oviedo Vetusta y Logroñés. Hicimos un gran papel y sabemos también que enero es igual de importante, ahora con los papeles cambiados porque jugaremos dos partidos consecutivos en Anduva. Eso sí, no miramos más allá del Arenas porque de nada sirve pensar en más que no sea los tres primeros puntos que tenemos al alcance hoy», concluía.

Para la disputa de este compromiso el técnico del CD Mirandés no podrá contar con el concurso de su delantero Matheus, que aún no ha regresado de Brasil.

tracking