El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Este triunfo refuerza el trabajo realizado»

Fernando Estévez pone en valor el compromiso de un Burgos que apenas concedió ocasiones a su rival y que mantuvo la portería a cero

Chevi pugna por un esférico con el defensor del Fuenlabrada Cata Díaz-Israel L. Murillo

Chevi pugna por un esférico con el defensor del Fuenlabrada Cata Díaz-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos compareció Fernando Estévez tras la victoria ante el Fuenlabrada. «Nos tocó sufrir la semana pasada para sacar adelante el partido. Yayer un poco más porque enfrente teníamos a un rival con mucho nivel. Pero hemos concedido pocas opciones al rival y tuvimos ocasiones para que el resultado hubiera sido más amplio. Este triunfo refuerza el trabajo que estamos haciendo. A pesar de que no llegaban los resultados a nivel de actitud no se le podía reprochar nada al equipo. Ahora empiezan a llegar. Son tres puntos que nos acercan al objetivo inmediato, salir de la zona baja».

El preparador del cuadro blanquinegro reconoce que el orden y el sacrificio les está dando más alegrías que la apuesta por el fútbol combinativo. «Tocaba sufrir y apretar los dientes para variar la dinámica. Estas situaciones se cambian más con predisposición y compromiso que con buen juego».

Y se congratula por haber sumado tres puntos de oro. «Llegábamos muy concienciados de que en este partido había que trabajar mucho. Una jugada ensayada en el inicio del partido nos dio a posibilidad de ponernos por delante. Ytuvimos la oportunidad de cerrar el partido, aunque en la segunda mitad nos tocó sufrir. Espero que no se convierta en euforia porque tenemos todavía mucho trabajo por delante. Debemos mantener la fortaleza mental que nos permita tener la regularidad para poder conseguir resultados».

El técnico granadino destacó que su equipo volvió a mantener «la puerta a cero» y reclamó a la afición «una oportunidad para Goti». «Nos ha dado otra vez tres puntos con un gol y supondrá un refuerzo moral para un jugador muy importante para nosotros».

Con respecto al sistema de juego Estévez asegura que no será inamovible. «Habrá que ir ajustándose en los diferentes partidos. En los últimos nos hemos enfrentado a rivales que jugaban con dos puntas y nos exigían mucho. Y teníamos que tener seguridad para que no tuvieran espacios. Nos costó ajustarnos por dentro y nos metieron más cerca de nuestro área de lo que nos hubiera gustado. Pero cuando corregimos eso, en el tramo final del partido, el equipo defendió más lejos del área y nos dio también la oportunidad de contragolpear y darles otro susto. Sobre todo cuando los centrales salieron un poco más y los carrileros encimaron más a sus rivales».

«Pero habrá equipos» que jueguen con un solo punta y no interese perder hombres por delante. Este camino nos dará seguridad defensiva. Para mí lo único incuestionable era jugar con defensa de cuatro. Pero hay que plantearse todo y buscar el camino para obtener el mejor rendimiento. Ahí entra la labor de análisis del rival», matiza.

BALDOMERO HERMOSO

Por su parte, el técnico del Fuenlabrada, Baldomero Hermoso lamentó irse sin puntuar. «Sabíamos que podía pasar esto. Nos sorprendieron en la primera jugada del partido. No salimos con la tensión necesaria. Ya partir de ahí es difícil, porque fue un refuerzo muy positivo para el Burgos, porque en ese contexto se mueve muy cómodo, pues donde se está mostrando fuerte es a nivel defensivo. Luego tuvimos nuestras opciones y llevamos la iniciativa, unas veces estéril y otras productiva. Tuvimos dos o tres situaciones claras de gol y no supimos aprovecharlas».

«Les ofrecimos un regalo prematuro y luego el rival se defendió bien agrupado. El Burgos CF compitió muy bien el balón directo y las segundas jugadas. Nos sobrepusimos al gol en la primera parte, con un duelo más abierto, para llevar la iniciativa, pero en la segunda mitad nos costó encontrar espacios».

tracking