El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés ya apunta al liderato

El cuadro de Anduva confima en el inicio de 2019 su trayectoria ascendente y se sitúa a dos puntos delRacing de Santander / Los rojillos superan al Arenas en un buen partido tras remontar el 0-1 inicial de los vizcaínos

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRANDÉS  3

ARENAS DE GETXO  1

CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio, Kijera; Hugo Rama, Antonio Romero (Cerrajería, min. 83), Álvaro Bravo, Álvaro Rey (Ernest, min. 78); Yanis, Claudio (Miguel Díaz, min. 72).Arenas de Getxo: Txemi; Jordan, Gonzalo, Alberto González, Gayoso (Jimmy, min. 72); Zamorano (Markel Lozano, min. 83), Azkue, Ian Uranga, Güemes; Aitor Ramos (Urkiza, min. 72) y Dani López.Árbitro: Catalá Ferran (colegio catalán). Amonestó a los visitantes Jordan, Gayoso, Ian Uranga y Azkue.

Goles: 0-1, min. 20: Uranga; 1-1, min. 41: Claudio Medina; 2-1, min. 43: Álvaro Rey, de penalti; 3-1, min. 50: Yanis.MIRANDA DE EBRO

Se sobrepuso el Mirandés al susto del 0-1 inicial y con diez minutos mágicos entre el final del primer periodo y el inicio de la segunda parte firmó una remontada que le permite iniciar 2019 con la cuarta victoria liguera consecutiva.

El cuadro local dejó buenas sensaciones, con mención especial para Gorka Kijera y Claudio. Así, el bloque de Borja Jiménez se sitúa en la tabla a dos puntos del primer puesto que ocupa el Racing. Se estrechan los márgenes. El Mirandés va como un tiro y los triunfos se acumulan en el zurrón.

Arrancó el encuentro con dominio claro de pelota por parte de los locales, con una primera oportunidad en un lanzamiento errado de Álvaro Bravo. Respondían los vascos con su primera llegada, un saque de esquina que Aitor Ramos remató por encima del travesaño. El Mirandés estaba firme y bien posicionado, tratando de mover con sentido en la medular y poniendo ritmo al encuentro.

A los 8 minutos Yanis firmó una gran jugada personal que acabó con falta señalada casi sobre la misma línea, con los locales pidiendo la pena máxima. El tiro de Hugo Rama se fue a la barrera.

Atacaba con fe el Mirandés, rozando el gol Odei en un remate de cabeza que se perdió fuera cuando lo más sencillo era marcar.

Álvaro Rey estaba activo en la mediapunta, cayendo más al centro e interviniendo con acierto. Volvió a tener el gol el Mirandés en un testarazo muy forzado de Yanis tras una combinación entre Rey y Claudio, quien la puso en el área para el remate desviado del ‘7’.

Mientras, el Arenas golpeó en una acción sin aparente peligro. Uranga conectó con el esférico más allá del punto de penalti. Su intento, cruzado y abajo, se fue al fondo de las mallas. La sorpresa saltaba en Anduva con el golazo de los vizcaínos y con la obligación de remontar para un Mirandés que no merecía ese castigo.

El tanto le sentó mal al equipo de Borja Jiménez, demasiado precipitado y sin la fluidez que había mostrado en los veinte minutos iniciales. Hasta que a la media hora Paris reanimó a Anduva con una buena internada que exigió la intervención del veterano Txemi Talledo.

Después, una buena combinación entre Hugo Rama y Álvaro Rey acababa en un centro peligroso atajado por el meta vizcaíno. Volvía a atacar con fe el conjunto de Miranda de Ebro, pero en una pérdida de pelota, la contra peligrosa del Arenas acababa con inoportuno resbalón de Sergio que permitió a Güemes probar suerte desde lejos.

El Mirandés necesitaba un punto de apoyo y lo encontró por el costado zurdo. Gorka Kijera, a cuatro minutos del descanso, buscó a Claudio Medina para que el delantero situara de cabeza el 1-1.

Y nada más sacar de centro, los locales recuperaron el balón y se plantaron en el área. Allí Álvaro Bravo fue derribado por un rival y el árbitro señaló el punto de penalti. Álvaro Rey completó desde los once metros la remontada exprés del Mirandés en un momento clave, justo antes del descanso.

Arrancaba la segunda mitad con un decorado nuevo y con más peligro en los intentos locales. De nuevo Kijera creó peligro por su banda, aunque en esta ocasión Claudio no llegó por centímetros.

En la siguiente acción no perdonó el Mirandés. Yanis Rahmani recogió un balón suelto y, tras una buena maniobra, definió con clase. Era el 3-1 en otro lance oportuno del encuentro que dejaba sellada la victoria.

Trató de reaccionar el once de Getxo con un intento de Zamorano que acababa en el lateral de la red. Mientras, los de Borja Jiménez contemporizaron. Por pura inercia seguía atacando un Mirandés liberado de los nervios y pudo llegar el cuarto en la enésima subida de Kijera. Romero culminó una acción resuelta por Txemi.

El encuentro languidecía, pero volvió a animarse con una oportunidad del Arenas que acabó en saque de esquina. Tras el córner, el remate de Alberto González fue directo a las manos del portero, Limones.

El Arenas coqueteaba con el 3-2 y el portero local intervino de nuevo para detener un disparo lejano de Dani López. El Mirandés no acababa de coger el tono a estos minutos finales, pero no pasó por apuros salvo en un posible penalti al propio Dani López.

tracking