El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo no tiene prisa

El club asume que, salvo sorpresa, el nuevo fichaje no llegará a tiempo para competir el sábado en Andorra / Busca un ala pívot polivalente

Thompson se despide de la afición tras el partido ante el Barça.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Thompson se despide de la afición tras el partido ante el Barça.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos trabaja para responder lo mejor posible al inesperado golpe recibido por la salida de Deon Thompson rumbo al Zalgiris Kaunas. El californiano debutará el jueves día 10 con su nuevo equipo en el partido de Euroliga frente al Fenerbahçe y, mientras tanto, el club del Coliseum da por hecho que el sustituto de su jugador franquicia no llegará a tiempo para estrenarse el sábado frente al Andorra. Al menos, así lo recoge el guion previsto.

«Nuestra intención es tener paciencia, aunque estaremos atentos a cualquier oportunidad que surja», asegura el director deportivo de la entidad castellana. Albano Martínez asume la situación y mantiene la calma. «Nos han dado donde más duele, pero contamos con gente suficiente para afrontar los próximos partidos», explica.

De esta forma, el responsable técnico insiste en la necesidad de «no caer en la precipitación». Este error sería lógico en el intento por solventar un problema tan importante. El San Pablo guarda la compostura y reconoce que el mercado ofrece alternativas para mantener el nivel del proyecto. «Hay opciones interesantes y tenemos controlados a ciertos jugadores, pero queremos mirar algunas cosas en profundidad para acertar en la elección», zanja.

Llegado este punto, el San Pablo Burgos manda un mensaje de calma a los aficionados porque manejan diferentes posibilidades y también disponen de un interesante margen de maniobra económico.

El Zalgiris se hizo con los servicios de Thompson tras abonar una cantidad superior a los 75.000 euros señalados en algunos medios especializados. Esa compensación recibida y la alta ficha liberada por el interior permiten que el San Pablo Burgos pueda moverse con cierta destreza en el mercado.

Cabe recordar que, sin Thompson, el equipo dispone de una ficha de extracomunitario y está dispuesto a utilizarla para reforzar un proyecto deportivo irreconocible de un mes a esta parte. El adiós del norteamericano se une a la baja de Kravtsov y a los fichajes de Augusto Lima y Vitor Benite, a la espera de incorporar ahora al sustituto del ‘21’.

El San Pablo Burgos tiene como objetivo principal no alterar más la composición de su plantilla. Por eso, los azules buscan en el zoco internacional un ala pívot de garantías capaz de postear, de jugar de cara y de amenazar en los lanzamientos liberados. Y es ahí donde los técnicos encuentran problemas porque no hay tantos jugadores disponibles con ese perfil tan completo.

Al menos, la polivalencia de la plantilla permite que los técnicos dispongan de un abanico más amplio antes de firmar al nuevo jugador. A la espera del refuerzo, Diego Epifanio ‘Epi’ podría desplazar a Goran Huskic al ‘cuatro’, posición que también pueden ocupar Vlatko Cancar y Dino Radoncic para aliviar la superpoblada rotación exterior.

El esloveno ya hizo el sobresfuerzo la pasada semana en los entrenamientos a causa de los problemas físicos de Javi Vega y también jugó como ala pívot en algunos momentos del partido contra el Barcelona debido a la acumulación de personales de Thompson. Sea como fuere, el plan ‘A’ es apostar por un ala pívot puro que aporte estabilidad y garantías en el futuro.

El conjunto local volverá hoy a los entrenamientos para preparar su próximo partido. La complicada salida a Andorra adquiere una relevancia especial debido a los resultados logrados por los rivales implicados en la lucha por la permanencia y a las turbulencias generadas tras la salida de Deon Thompson.«Siempre llevaré a Burgos en mi corazón»

Deon Thompson ha recibido cientos de mensajes de apoyo y agradecimiento en las redes sociales desde que el San Pablo Burgos anunciara su marcha en la tarde del pasado domingo. El jugador iniciará en las próximas horas su nueva aventura en Lituania, aunque ha querido corresponder el cariño recibido durante el último año y medio. «Venir a Burgos ha sido una de las mejores decisiones», explica. «No solo por el baloncesto, donde he podido jugar y disfrutar con grandes compañeros, técnicos y directivos, sino por la ciudad», señala. Así, Thompson da las «gracias» a los aficionados «por su apoyo». «Siempre llevaré a la ciudad y al club en mi corazón», concluye.

FUGAS CONTROLADAS

El San Pablo ansía una tranquilidad en su rutina que no acaba de encontrar. Consumado el adiós del californiano, el club ha apagado otro fuego en las últimas horas ante el interés del Unicaja por Fitipaldo.

Albano Martínez transmite calma a la afición y el club da por zanjado este asunto en todos los sentidos, ya que no quiere dar mayor importancia a otros rumores como los que vinculan a Huskic con el Baskonia. «No se nos ha dirigido nadie al respecto», zanja.

tracking