El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

El Mirandés libra el primer asalto de octavos en Lasesarre

Sin tiempo para saborear la victoria liguera ante el Arenas el cuadro rojillo viaja a tierras vizcaínas para medir sus fuerzas contra el rocoso Barakaldo (20,15 horas)

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo conquistado el lunes en Anduva regresa a la carga el Mirandés. El combinado rojillo deberá cambiar el chip de inmediato para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Federación.

Los burgaleses se desplazan esta tarde a tierras vizcaínas para verse las caras contra el Barakaldo en Lasesarre (20,15 horas). Dos de los gallitos del Grupo 2 de Segunda B frente a frente en una eliminatoria de altos vuelos que se decidirá dentro de dos semanas en Anduva.

La enorme igualdad que están mostrando ambos combinados en la competición liguera hace difíciles los pronósticos. En el duelo disputado entre ambos en Anduva en el arranque de la temporada 2018-19 firmaron tablas (1-1).

Para alcanzar esta fase de la competición el CD Mirandés superó en 1/16 de final a la Arandina en el derbi burgalés, mientras que el Barakaldo se deshizo del Tropezón cántabro.

La acumulación de partidos en un maratoniano mes de enero obligará a buen seguro a los entrenadores de los dos conjuntos a afrontar este torneo con múltiples cambios con respecto al pasado fin de semana. De hecho, se espera que tanto Aitor Larrazabal como Borja Jiménez dispongan esta tarde sobre el terreno de juego equipos con mucha presencia de jugadores que hasta el momento están disponiendo de menos oportunidades en liga.

Tanto Mirandés como Barakaldo llegan pletóricos de moral a la Copa Federación. Ocupan la segunda y tercera posición del Grupo 2 de Segunda B y tan solo dos puntos les seperan en el casillero. Los rojillos han sido capaces de recortar en siete puntos la distancia que les separaba del liderato que ostenta el Racing de Santander en las últimas tres semanas (están ahora a 2 puntos de la cabeza y ambos se verán las caras dentro de dos jornadas).

Los vizcaínos han remontado el vuelo tras un bache de resultados en diciembre y todo ello hace prever una eliminatoria muy equilibrada.

En otro orden de cosas, se ha resuelto ya el culebrón Matheus. El delantero brasileño, que no se incorporó al trabajo con resto de sus compañeros tras disfrutar de las vacaciones navideñas, se encuentra ya en España. De hecho presenció en directo el choque del Mirandés frente al Arenas del pasado lunes y se sumará a la dinámica grupal.

tracking