El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Jasiel Rivero sigue en la recámara

El club mantiene el plan previsto con el jugador cubano / El interior brilla esta campaña en Boca Juniors, donde esta cédido

Rivero se prepara para lanzar un tiro libre con la camiseta xeneize.-TWITTER

Rivero se prepara para lanzar un tiro libre con la camiseta xeneize.-TWITTER

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos se guardará el as que maneja para cubrir a medio plazo la importante marcha de Deon Thompson. El club azul seguirá el plan ideado para Jasiel Rivero, jugador que está cuajando una gran temporada en las filas de Boca Juniors.

El internacional cubano, de 25 años de edad y 2.06 metros de estatura, es uno de los grandes dominadores de la liga argentina. La entidad castellana realizó una apuesta de futuro el pasado verano al hacerse con los servicios del interior, cuya cesión en el conjunto xeneize cumple con las expectativas creadas.

No en vano, Rivero se ha asentado en las primeras posiciones de las estadísticas individuales tras un destacado inicio de campaña. Después de seis encuentros disputados en el torneo promedia 18.3 puntos, 5.6 rebotes y 21 créditos de valoración.

Tanto los técnicos como los responsables deportivos del CB Miraflores han depositado grandes esperanzas en este jugador por su proyección, capacidad atlética y versatilidad. Se trata de un ala pívot que puede jugar cerca del aro, amenazar de fuera hacia dentro y sacar provecho de su tiro exterior (ha anotado 6 de sus 11 intentos desde el triple).

Sin embargo, el club del Coliseum hará de la paciencia su mejor aliada una vez más. El club azul no quiere precipitarse con un jugador de gran proyección que, sin embargo, aún no tiene experiencia en el baloncesto europeo.

La situación actual del San Pablo Burgos exige la incorporación de un refuerzo contrastado capaz de sumar desde el primer instante a un proyecto aún a medio camino del objetivo principal de la permanencia. Por eso, habrá que esperar hasta el verano para conocer el destino de un Jasiel Rivero que ilusiona de cara al futuro cercano.

tracking