El Correo de Burgos

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN

El Mirandés toma ventaja

El conjunto rojillo logró dos goles en los primeros minutos del choque, aunque el Barakaldo llegó a empatar el partido / Una diana de Miguel Díaz decidió en el 87 / Anduva dictará sentencia

Kijera despeja un balón en el choque que enfrentó al Mirandés con el Arenas el pasado lunes.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Kijera despeja un balón en el choque que enfrentó al Mirandés con el Arenas el pasado lunes.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BARAKALDO 2

CD MIRANDÉS 3Árbitro: Sánchez Asla (comité vasco).

Goles: 0-1, min. 2: Melli. 0-2, min. 9: Matheus. 1-2, min. 40: Riki, en propia meta. 2-2, min. 60: Óliver. 2-3, min. 87: Miguel Díaz.

Barakaldo CF: Morales, Raúl Hernández, Pastor, Arencibia, Marc,Sergio García, Jurgi (Ferreiroa, min. 70), Carreras, Óliver, Barbosa (Aritz, min. 66) y De Paula (Manel, min. 66).

CD Mirandés: Guillermo, Riki, Irazabal, Melli, David Prieto, Rúper,Ernest, Cerrajería (Rodri, min. 74), Matheus (Jonay, min. 51), Miguel Díaz y Zunzunegui.El CD Mirandés golpeó primero en los octavos de final de la Copa Federación y cogió ventaja enLasesarre en un choque lleno de alternativas. Un comienzo fulgurante de los rojillos les dio dos goles de ventaja en solo 9 minutos, aunque el Barakaldo llegó a empatar el choque en la segunda mitad. Fue Miguel Díaz el que decidió el encuentro en favor de los castellanos en el minuto 87, cuando el choque estaba ya muy abierto. Pese a la ventaja mirandesista, será Anduva el que dicte sentencia el próximo 24 de enero, fecha en la que se disputará vuelta.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses rojillos y Melli en el 2 hizo el primero en un saque de esquina.El gol cogió en frío a los gualdinegros que acusaron el golpe, aunque lo mejor estaba por llegar y es que antes de que se cumpliera el minuto 10 Matheus remachó a la red un libre directo de Cerrajería que se estrelló en el palo.

La eliminatoria se decantaba a favor de los castellanos a las primeras de cambio, aunque su oponente no había dicho la última palabra. Así las cosas, una vez que el cuadro vasco asumió el 0-2, se hizo con el control del juego y comenzó a llegar a la meta de Guillermo. Al Barakaldo le costaba crear peligro, aunque no cejaba en su empeño.

Barbosa y Jurgi lo intentaron antes de la primera media hora de juego, aunque no lograron su objetivo. En el tramo final del primer periodo, los vizcaínos recortaron distancias gracias a un autogol de Riki con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto fabril saltó al terreno de juego convencido de que podía darle la vuelta en el marcador. El Mirandés nadaba y guardaba la ropa, pero en el minuto 60 vio como su rival empataba la contienda. Óliver hacía el empate a dos y el choque volvía a empezar.

El cronómetro fue avanzando sin que ninguno de los dos contendientes deshiciera la igualdad. En los minutos finales ambos adversarios pudieron llevarse la victoria y los dos guardametas tuvieron trabajo. Miguel Díaz logró el tanto de la victoria en el 87 al culminar una buena jugada de Riki.

tracking