El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Radoncic ya es historia

El cuadro azulón prescinde de los servicios del alero montenegrino, aunque aún no lo confirma a la espera de que el Real Madrid oficialice la operación / UCAM Murcia solicita la cesión del jugador

Dino Radoncic en acción en el ultimo choque que ha disputado con la camiseta del San Pablo-Santi Otero

Dino Radoncic en acción en el ultimo choque que ha disputado con la camiseta del San Pablo-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dino Radoncic ha hecho las maletas. Festejó el lunes su 20º cumpleaños en Burgos con los que ya son sus ex compañeros. Y ayer ya no participó en la sesión de trabajo dirigida por Epi en El Plantío.

El San Pablo no ha hecho aún oficial la desvinculación del jugador de su disciplina a la espera de que su club de origen, el Real Madrid, dé el visto bueno al fin de la cesión del montenegrino en tierras castellanas.

La joven promesa no se encontraba cómoda con el rol que estaba teniendo en el Miraflores y se ha buscado una salida satisfactoria para todas las partes.

Todo hace indicar que el jugador ya tiene un nuevo destino en la ACB, el UCAM Murcia, club que ha ya solicitado al campeón de Europa la cesión del exterior. De hecho, el cuadro dirigido en el banquillo por Javi Juárez, quien fuera ya entrenador de Radoncic en la cantera del Real Madrid, ya pugnó por la cesión del jugador el pasado verano -de hecho, era su principal apuesta antes de fichar a Todorovic-.

Su incorporación al combinado del Coliseum despertó una gran expectación. Una de las joyas de la cantera del Real Madrid aceptaba la propuesta del cuadro azulón para seguir curtiéndose como jugador en un club en el que a priori debería gozar de muchos minutos sobre la pista.

El precedente de Sebas Saiz había resultado muy provechoso para el CB Miraflores. Y cuerpo técnico y aficionados confiaban en repetir la experiencia.

Pero la realidad ha variado el curso de los acontecimientos previstos en el guión soñado por el San Pablo. El jugador estuvo un par de semanas al margen del grupo en la pretemporada siguiendo un plan físico que le habían marcado en su club de procedencia. Y cuando se sumó al trabajo grupal no terminó de encontrarse todo lo a gusto que hubiera deseado.

A pesar de todo el montenegrino firmó una notable actuación en su estreno con la camiseta azulona en la presente temporada. Anotó 9 puntos, capturó 5 rebotes y dio 2 asistencias en el choque frente a Obradoiro.

Una excelente carta de presentación para un jugador con muchas cualidades, físicas y técnicas, y con un futuro más que prometedor. Pero fue un espejismo, puesto que su rendimiento ha ido perdiendo enteros con el paso de las jornadas. Y con ello sus actuaciones se han ido desdibujando al tiempo que crecían sus encontronazos con el cuerpo técnico.

En las filas del San Pablo ha disputado 14 de los 15 encuentros de la Liga Endesa (se perdió el de Valencia, que supuso un punto de inflexión en su paso por Burgos). Ha estado en pista 14 minutos por duelo, en los que ha promediado 3,7 puntos y 2,4 rebotes (con una valoración de 3,8).

Su presencia en la cancha ha sido cada vez menor -mientras los desencuentros con Epi se hacían más evidentes-, hasta convertirse en los últimos duelos en poco menos que testimonial (7 minutos ante Fuenlabrada, 10 ante Gran Canaria y apenas 3 contra el Barça Lassa, cuando un mal gesto tras ser sustituido le dejó sentado en el banco el resto del choque). Su suerte estaba ya echada.

tracking