El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF tumba a la ‘Ponfe’ y sale del descenso

El cuadro blanquinegro hizo el mejor partido del curso y superó con claridad a la escuadra berciana / Chevi y Andrés fueron los goleadores

Saizar felicita de forma efusiva a Andrés tras el segundo gol del Burgos CF.-SANTI OTERO

Saizar felicita de forma efusiva a Andrés tras el segundo gol del Burgos CF.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF: 2

PONFERRADINA: 0Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Borda, Chevi, Kevin y Rojano, así como a los visitantes Dani Pichín y Yuri.

Goles: 1-0, min. 7: Chevi. 2-0, min. 79: Andrés.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Aldalur, Cantero, Undabarrena, Borda, Goti (Rojano, min. 91), Machuca (Borja Sánchez, min. 73), Diego Cervero, Chevi (Antxon Jaso, min. 84) y Kevin.

Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Zabaco (Bolaños, min. 79), Sielva, Dani Pichín, Canicer (Isi, min. 63), Kaxe, Yuri y Bravo (Jorge García, min. 63).Por segunda jornada consecutiva el líder cayó en El Plantío. Lo hizo contra la mejor versión de un Burgos CF que sigue dando pasos hacia adelante y que en nada se parece al de hace un mes. Ya está fuera del descenso y dos posiciones por encima del play out. La Ponferradina hincó la rodilla a orillas del Arlanzón y la ventaja blanquinegra pudo ser mayor. El equipo de Fernando Estévez fue superior en todas las facetas del juego y encadenó la tercera victoria.

La metamorfosis burgalesista está siendo notable y el crecimiento de muchos de los jugadores evidente. La heridas psicológicas que arrastraba el equipo después de un inicio de campaña desastroso van cicatrizando a base de resultados y el verdadero potencial de los futbolistas comienza a salir a la luz.

La victoria de ayer va un paso más allá de la que consiguió el equipo ante el Fuenlabrada la pasada jornada.Ante los madrileños el empate merodeó el marcador en varias ocasiones, ayer no hubo sufrimiento. El Burgos CF ganó porque fue mejor a una Ponferradina que no encontró la fórmula para hacer daño a los locales.

El tan buscado punto de inflexión ha llegado y lo ha hecho de forma atronadora, encadenando tres victorias ante equipos de importancia -Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina- contra los que el Burgos CF no solo ha vencido sino que ha mantenido la puerta a cero.

Para conseguirlo, Estévez ha tenido que traicionar a sus principios futbolísticos y mantener la defensa de 5 con Undabarrena como mandamás. El equipo ha ganado en consistencia, ha crecido desde atrás y su confianza ha ido en aumento.Como el propio técnico advierte queda mucho camino por recorrer, pero echar ahora un vistazo a la clasificación reconforta.

Un Burgos guiado en la medular por Andrés y Chevi, los dos jugadores más destacados de ayer, además los goleadores, le hincó pronto el diente al partido y es que en su primer tiro a puerta hizo el 1-0. Chevi se hizo con un rechace al borde del área y su disparo se coló en la meta de Manu García tras golpear en un defensor. La diana dio aplomo a los de casa, aunque Kaxe estuvo cerca del empate al cuarto de hora. Saizar evitó el gol con una gran parada.

Pocos podían imaginar que esa acción iba a ser la mejor ocasión de la Ponferradina en todo el partido. Posteriormente lo intentó Machuca, que poco después condujo una buena jugada colectiva para que Andrés rematara al palo. El Burgos superaba a su adversario en todas las líneas y se fue al descanso con la sensación de que su ventaja podía ser mayor.

Los primeros minutos de la reanudación tuvieron color blanquiazul y es que la Ponferradina dio un paso adelante en busca del empate. El empuje inicial duró solo unos minutos y el agua regresó a su cauce conforme fue avanzando el segundo periodo.

Trigueros, ex de la Arandina, tuvo una buena opción en su botas de poner en aprietos a Saizar en una estrategia, aunque se llenó de balón y su disparo se fue muy desviado.

Los mejores momentos del Burgos CF estaban por llegar y es que su oponente se iba apagando poco a poco. La impotencia se apoderaba del cuadro berciano. Bolo movía el banquillo en busca de profundidad por las bandas, pero sus envíos al área nunca encontraban rematador y es que el trabajo de contención blanquinegro era casi perfecto.

Fue en los últimos 20 minutos cuando el choque se decantó definitivamente en favor de los de casa. Goti tuvo una buena ocasión en el 72 tras un buen pase de Aldalur, ayer impecable en defensa y muy participativo en ataque, aunque su cabezazo salió muy centrado. Poco después lo intentó Chevi y a continuación Borja Sánchez, que debutó con la elástica blanquinegra.

El segundo se estaba cocinando a fuego lento y Cervero lo rozó en dos ocasiones casi consecutivas, aunque el asturiano se topó con dos buenas intervenciones del guardameta visitante. Fue en el 79 cuando Andrés cerró el choque en un nuevo saque de esquina que remató en el segundo palo.Era la guinda para el mejor partido de la temporada.

El choque se acabó en ese momento. A partir de ahí lo único que pudo suceder fue que el Burgos lograra el tercero. Cervero tuvo una gran ocasión en el 92, aunque solo ante el portero no acertó en la finalización.

tracking