El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Zipser: «Siempre soñé con jugar en la ACB»

El internacional alemán pasó ayer el reconocimiento médico y se puso a las órdenes de Epi en su primer entrenamiento en Burgos / Tiene los papeles en regla y podrá jugar el domingo

Paul Zipser se ejercitó ayer por vez primera en el Coliseum a las órdenes de Epi-Israel L. Murillo

Paul Zipser se ejercitó ayer por vez primera en el Coliseum a las órdenes de Epi-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Paul Zipser ya ejerce como jugador del San Pablo. Ha sido una operación relámpago. El internacional alemán, con experiencia en la NBA, se puso a tiro en el mercado internacional y la dirección deportiva del Miraflores no dejó escapar la oportunidad.

Se ha comprometido con el combinado azulón hasta el final de la temporada y tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo el domingo frente a Joventut. El ala-pívot aterrizó en Burgos en la tarde del jueves. Y tuvo ayer una jornada de vértigo.

A primera hora de la mañana se sometió al preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones de la Universidad Isabel I -que superó de forma satisfactoria-, luego pasó por la Subdelegación de Gobierno para realizar varios trámites administrativos, fue presentado oficialmente y se entrenó a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’ en el Coliseum -con el resto de compañeros por la mañana y en una sesión personalizada en solitario para aprender los sistemas por la tarde-.

El San Pablo ha hecho los deberes y tiene desde primera hora de la mañana el transfer internacional que permitirá dar de alta su ficha en la competición. «Ya está dado de alta en la Seguridad Social. Está todo en regla. Ahora solo falta que la ACB nos confirme que todo está bien y en principio no habrá ningún problema para que pueda jugar el domingo», explica el director deportivo de la entidad, Albano Martínez.

Paul Zipser llega al combinado del Coliseum con la ilusión por bandera y la intención de volver a sentirse jugador de baloncesto tras un largo periodo en el dique seco tras superar una larga lesión tras la que no entró después en los planes de los Chicago Bulls.

El alemán aseguró encontrarse en perfectas condiciones para debutar este fin de semana con el San Pablo. «Ahora mismo estoy un poco cansado, pero creo que podré jugar contra Joventut».

El jugador no esconde sus ganas por regresar a la pista lo antes posible. «Me operaron en mayo de 2018. Y estuve luego unos meses de convalencencia. Una vez recuperado puede realizar algunos entrenamientos con el equipo y ahora me siento muy bien, pero sin haber competido. Tengo muchas ganas de volver a jugar».

Zipser destacó en su presentación cuáles han sido los motivos que le han hecho inclinarse por aceptar la propuesta que le planteó el San Pablo. «En primer lugar por la liga, la ACB. Todo el mundo la conoce. Siempre quise jugar en esta competición, incluso antes de ir a la NBA, ya era un sueño para mí. Por el nivel deportivo, por los equipos, por su organización, por el público..».

En este sentido aseguró que había obtenido información del club a través de Deon Thompson. «Jugamos juntos en el Bayern y somos amigos. Todo han sido buenas palabras sobre un proyecto con potencial. Me ha hablado sobre todo de la afición, que es la mejor de la liga. Tengo ganas de verlo el domingo».

Apenas ha tenido una toma de contacto con sus compañeros y con el cuerpo técnico, por lo que asegura que todavía no sabe qué pretende de él su nuevo entrenador. «Como jugador de baloncesto puedo actuar en varias posiciones, principalmente al 3 y al 4. Mi posición natural es la de 3, pero en Chicago he jugado también como 4».

De hecho, el ala-pívot se define «fundamentalmente como un tirador». «Pero también me gusta defender, correr, rebotear... Puedo hacer muchas cosas en la pista. Especialmente en este equipo y en esta Liga sé que es muy importante ser capaz de hacer de todo en la cancha», concluye.

tracking